COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Así fue el debut de David Ospina en el Arsenal

David Ospina no tuvo el debut que esperaba con el Arsenal, pues su equipo quedó eliminado de la Carling Cup tras perder (2-1) ante el Southampton. 

David Ospina no tuvo el debut que esperaba con el Arsenal, pues su equipo quedó eliminado de la Carling Cup tras perder (2-1) ante el Southampton. 

El Southampton derrotó a domicilio al Arsenal (1-2), en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, en la que el Liverpool necesitó una interminable tanda de penaltis (14-13) para superar al Middlesbrough y dos goles del español Marc Muniesa, para el Stoke, eliminaron al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet (1-2).

En el Emirates, los "santos" demostraron que el segundo puesto que exhiben en la Premier no es casual. Arsene Wenger arriesgó, introdujo 10 cambios respecto a la Liga -incluidos el joven español Héctor Bellerín y el debut del meta colombiano David Ospina- y la jugada no le salió bien.

El equipo de Ronald Koeman se sobrepuso al temprano gol del chileno Alexis Sánchez (m.14) y remontó antes del descanso, gracias a un penalti transformado por Dusan Tadic (m.20) y un gol de Nathaniel Clyne (m.40). Supera también la tercera ronda el Stoke, gracias a un héroe inesperado, el exbarcelonista Marc Muniesa.

En el Estadio de La Luz, el técnico local, Gus Poyet, también optó por los reservas. "Espero que me demuestren que estoy equivocado", dijo. El estadounidense Jozy Altidore pareció darle la razón con su gol al cuarto de hora, pero dos goles de Muniesa, un defensa al que las lesiones dejaron sin futuro en el Camp Nou, sentenciaron a los de Poyet (ms.31 y 71).

Peor aún le fue al Everton de Roberto Martínez, goleado por otro de los equipos más en forma, el Swansea (3-0), mientras que el Liverpool precisó de una prórroga, ante el Middlesbrough.

En Anfield cumplió su sueño Jordan Rossiter. El centrocampista llegó a la Academia "red" con seis años y, once después, no necesitó más que 10 minutos para marcar su primer gol como profesional ante su público. El "Boro" no estaba, sin embargo, por la labor de unirse al festejo, empató por medio de Adam Reach (m.62) y llegó a disparar al poste en el segundo tiempo.

En la prórroga, pareció sacarle de apuros el español Jesús Joaquín Fernandez "Suso". El gaditano, que la pasada temporada jugó cedido en el Almería, marcó en el minuto 109 su primer gol con los "reds", que parecía decisivo, hasta que un error de Kolo Toure propició un penalti que transformó Patrick Bamford, en el último instante de la prórroga.

Curiosamente, minutos después de batir de Mignolet, Bramford comenzó la tanda de penaltis y falló su lanzamiento. Sin embargo, después de errar también Raheem Sterling, ambos conjuntos se turnaron en aciertos y completaron una interminable tanda que se resolvió por un error de Albert Adomah, tras ¡29! lanzamientos.

EFE - Colombia.com