COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Póquer de Duván Zapata para igualar en tabla de goleadores a Cristiano Ronaldo

El delantero colombiano fue la gran figura en el triunfo 5-0 de Atalanta ante Frosinone.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano fue la gran figura en el triunfo 5-0 de Atalanta ante Frosinone.

El delantero colombiano fue la gran figura en el triunfo 5-0 de Atalanta ante Frosinone.

Gianluca Mancini abrió el marcador en el minuto 11, antes del festival del jugador ‘cafetero’, por el que se rumorea que está muy interesado el Inter de Milán.

En solo 29 minutos, Duván logró la hazaña: anotó el primero en el 44 con un tremendo cabezazo y amplió distancias en el 47 en un mano a mano. Selló el triplete con un derechazo en el 64 y completó el póquer en el 73 con otro potente cabezazo.

El delantero de Cali, de 27 años, lleva 17 goles en esta temporada y ya superó la mejor marca goleadora de su carrera, que se remontaba al curso 2012-2013, cuando firmó 16 tantos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. De igual forma hay que decir que vio puerta por octavo partido consecutivo, entre Serie A y Copa Italia, con un total de catorce dianas.

De la mano del colombiano, Atalanta se colocó momentáneamente sexto en la tabla de posiciones, a dos puntos de distancia de la Roma, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

‘On Fire’, destacó en sus redes sociales el equipo del vallecaucano, con una imagen de este sosteniendo el balón del compromiso que se llevó para su casa; además reseña el club que Duván es apenas el tercer jugador en su historia que consigue 4 goles en un partido.

@Atalanta_BC

Duván #Zapata on fire ?? ...

Ver tweet completo

Zapata ya lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, al igual que Cristiano Ronaldo, quien tratará de recuperar el mando de esa clasificación particular el lunes en casa contra el modesto Chievo Verona.

Este domingo se juegan otros cuatro partidos en la Serie A, entre los que destaca el de Nápoles, que recibe a Lazio, con el objetivo de ganar para aproximarse a 6 puntos del líder.