COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina volverá a ser titular con Everton

Yerry Mina regresaría al 11 titular de Everton debido a la 'clausula de miedo'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Yerry Mina regresaría al 11 titular de Everton debido a la 'clausula de miedo'.

Después de su lesión el 26 de enero en un juego por la FA Cup ante Millwall, Yerry Mina regresa a la nómina titular de Everton, cuando el equipo de Liverpool enfrente a Chelsea en la fecha 31 de la Premier League.

@Everton

?? | 2??2?? today... Happ...

Ver tweet completo

Esta será una nueva oportunidad para que el colombiano se ratifique en el once titular del portugués Marco Silva, pues tras su regreso a las canchas, Mina no tuvo una gran actuación ante Newcastle. 

El central de la Selección Colombia volverá al primer equipo debido a que Kourt Zouma no podría jugar ante Chelsea por la ‘clausula de miedo’ que consiste en que el deportista cedido no participe en el duelo ante el club dueño de sus derechos.
Ante dicha situación, Silva optaría por darle su voto de confianza a Mina en el Goodison Park, ante el equipo que casualmente debutó en su primer partido por Premier League.

@Everton

?? | Working for the week...

Ver tweet completo

Lo cierto es que el DT habló con los medios de comunicación ingleses sobre la participación del colombiano en este compromiso y dijo “Puede llegar a ser un jugador realmente importante para el club. Creemos en él y gastamos el dinero que gastamos en él porque pensamos que puede ser una muy buena solución”.

“Espero ver a Mina trabajando todos los días hasta el final de la temporada. El debut en la Premier League es completamente diferente a todo lo él que tuvo en su carrera. Él ha tenido buenos partidos. Espero que continúe entrenando todos los días sin problemas”, agregó el portugués.

@Everton

?? | Training while it's ...

Ver tweet completo

El entrenador no habló mucho sobre lo que ha sido la temporada del colombiano desde que llegó al equipo inglés, pero dejó claro que a Mina “Tiene que adaptarse lo más rápido posible a esta competencia y los grandes desafíos que tendrá en cada partido. Pero tiene que ser más consistente y contar con algo de suerte”.

El partido entre Everton y Chelsea se jugará el próximo 17 de marzo a partir de las 11:30 a.m (hora colombiana) y será el encuentro número 14 que dispute Mina en la Premier League.