COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Puyol defendió a Yerry Mina

El defensor español Carles Puyol habló de Yerry Mina y de su momento en el Barcelona.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor español Carles Puyol habló de Yerry Mina y de su momento en el Barcelona.

Yerry Mina es el primer colombiano en jugar con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, sin embargo, solo ha podido ser titular en un encuentro y es por eso que el exjugador y leyenda del club ‘blaugrana’ Carles Puyol habló de él.

No dejes de leer: ¿Neymar al quirófano?

Recordemos que el colombiano fichó con el club español en el mercado de invierno tras su paso por clubes como Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Palmeiras, sin embargo, en España no ha tenido muchos minutos y solo ha disputado un encuentro como titular.

Puyol aseguró que con Yerry Mina hay que tener “paciencia”  ya que llega de un fútbol completamente diferente como es el brasileño, pero resaltó las “cualidades” del jugador colombiano.

"Samuel (Umtiti) ya había jugado en Europa, pero Yerry viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene", aseguró el excapitan del Barcelona.

Ese no fue el único jugador que defendió Puyol, ya que también mencionó el momento por el que pasa Gerard Piqué en la selección y aseguró que “no es justo” lo que ha vivido.

"No es justo lo que ha tenido que vivir en la selección (…) Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?", añadió el exjugador del Barcelona.

Finalmente habló de Samuel Umtiti, jugador que lo remplazó en el Barcelona y afirmó que su momento es muy bueno y que es “un líder” para el club, además de que se ha convertido en uno “de los mejores centrales del mundo”.

También podrías leer: James Rodríguez nominado al el mejor gol del Bayern Múnich

"La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en está, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo", concluyó el jugador. 

Colombia.com

No dejes de ver: