COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El insólito dato que afecta a la Selección Colombia

Los próximos partidos de Colombia se jugarán el 10 y 15 de noviembre

Foto: EFE
Foto: EFE

Los próximos partidos de Colombia se jugarán el 10 y 15 de noviembre

La Selección Colombia enfrentará una fecha FIFA vibrante. Sus próximos dos encuentros de cara a las eliminatorias de Rusia 2018, pondrá una prueba bastante alta a la tricolor, pues enfrentará a Chile, el 10 de noviembre en el Metropolitano y Argentina el 15 de noviembre. Ganar los dos partidos supondría superar una de las pruebas más exigentes, pero hay un dato que no favorece a la selección Colombia, apenas a 10 días de enfrentar esos retos.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Las cosas no van bien para la selección y es que 6 de las más grandes figuras de la selección y que seguramente serán convocados, en sus últimos partidos estuvieron en la banca, no están viendo minutos y esto recalaría en el rendimiento de los jugadores con la tricolor.

Presentando el panorama de esta forma, James Rodríguez no vio ningún minuto de juego en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. Por otra parte, Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el minuto 39 del primer tiempo gracias a una lesión de Chiellini e hizo un buen partido con la Juventus, pero no estuvo desde el inicio. David Ospina sólo actúa en partidos de Champions League y en liga inglesa es frecuente verlo en la banca y sin posibilidad de jugar.

Por otra parte Carlos Sánchez, ingresó al segundo tiempo, al igual que Edwin Cardona y esta falta de continuidad podría ser un problema de cara a las tremendas exigencias que serán esos partidos por eliminatorias ante equipos que son de primer nivel y cuya nómina es recurrente en la titular de sus equipos. Inclusive, de llegar a convocar a Falcao, éste también estuvo en la banca en el juego entre Mónaco y St Etienne.

Los que sí ven juego frecuentemente son Carlos Bacca, Satiago Arias, Daniel Torres, entre otros, pero sería ideal que las máximas figuras y referentes de la selección vieran minutos y fueran fijos en el once inicial de sus equipos para encontrar un buen nivel al momento de ser convocados por la selección.

Te puede interesar

#Colombianosenelexterior Son cosas que n...

Ver publicación completa

Colombia.com