COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La razón por la que James no se va del Real Madrid

El talento de James se pierde en el banquillo y esto puede seguir ocurriendo durante otro semestre más.

Foto: EFE
Foto: EFE

El talento de James se pierde en el banquillo y esto puede seguir ocurriendo durante otro semestre más.

A James Rodríguez las ofertas no le hacen falta, Manchester United, Juventus, Chelsea y PSG han sido muestra del interés que despierta el futbolista colombiano en los diferentes clubes europeos.

Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, James ha sido protagonista pero no por su fútbol, el diez del equipo merengue ha tenido que enfrentarse a la frustración de ver su equipo campeón desde la banca. 

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado empaca maletas para enfrentarse a Carlos Bacca

Ya son cinco los títulos que James ha recibido de la mano del Real Madrid, de los cuales solo participó en dos de los partidos finales, estos en 2014. En 2016 volvió a una final con el equipo merengue pero esta vez ingreso al campo en el minuto 73 y en las finales que  corresponden al Mundial de Clube y UEFA Champions League, no tubo participación.

A pesar de la escasez de partidos jugados por el diez colombiano ha sido protagonista con 8 goles y 10 asistencias en 32 partidos jugados, número que llaman la atención de equipos ingleses, italianos y franceses. 

Aún así James sigue sin ser tenido en cuenta de forma continua por el director técnico y el siguiente semestre todo parece indicar que las cosas van a seguir igual debido a la sanción que enfrenta el Real Madrid, donde el Tribunal de Arbitraje Deportivo prohibió la inscripción de jugadores al equipo merengue. 

Para el Real Madrid la salida de James es un riesgo, sin poder inscribir nuevos jugadores el campeón vigente la UEFA Champion League puede mostrarse vulnerable ante situaciones como lesiones y expulsiones en fechas trascendentales de los campeonatos que enfrentará en el 2017.

Por ahora a James solo le queda seguir luchando por convencer a Zinedine Zidane, para así tener más oportunidades de deleitar a los aficionados del fútbol con su buen pie.