Actualización: Dom, 18 / Nov / 2012 7:46 pm
Domingo, 18 / Nov / 2012
Media: 4

Vélez Sarsfield quiere retener al entrenador Ricardo Gareca

El equipo líder del Torneo Inicial quiere retener a su entrenador para que su contrato (que termina el próximo mes) sea renovado con el club y pueda continuar con su buena campaña. 

Vélez Sarsfield quiere retener al entrenador Ricardo Gareca
El entrenador de Vélez Sarfield, Ricardo Gareca. Archivo EFE
Vélez Sarsfield, uno de los equipos candidatos al título de la Liga argentina de fútbol que terminará dentro de tres semanas, quiere retener su entrenador, Ricardo Gareca, cuyo contrato termina el mes próximo.

Algunas versiones de prensa otorgan a Gareca, de 54 años, posibilidades de suceder en el Boca Juniors (equipo del que fue jugador), a Julio César Falcioni desde enero próximo.

El presidente del Vélez, Maguel Callelo, dijo este domingo antes del partido con el Boca Juniors que la directiva quiere que Gareca "se quede en el club en 2013", y que "todo depende de él".

"Entre los días 15 y 20 del mes que viene nos sentaremos para charlar y tratar el asunto", dijo el dirigente a la prensa en el estadio José Amalfitani.

Gareca fue contratado en 2009 por el Vélez Sarsfield, equipo con el que ganó el torneo Clausura de ese año y el Clausura de 2011. Anteriormente, con el Universitario de Lima, ganó el Apertura 2008 peruano.

En la actualidad, después del traspaso de varios jugadores a equipos locales y del exterior como el portero Marcelo Barovero (River Plate), los centrocampistas Víctor Zapata (Independiente) y Augusto Fernández (Celta de Vigo) y el punta Juan Manuel Martínez (Corinthians), el Vélez está compuesto básicamente por futbolistas formados en el club. 
Media: