COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Remembranza y homenaje a Miguel Calero

El arquero colombiano sufrió muerte cerebral este lunes 3 de diciembre de 2012, luego de una retrombosis. A continuación una breve remembranza a modo de homenaje al 'show'.

Colombia.com

El arquero colombiano sufrió muerte cerebral este lunes 3 de diciembre de 2012, luego de una retrombosis. A continuación una breve remembranza a modo de homenaje al 'show'.


Nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle del Cauca. Se formó como futbolista en las divisiones menores del Deportivo Cali y debutó como profesional defendiendo el arco del desaparecido Sporting de Barranquilla.

Con los años se ganó el recuerdo por sus reflejos felinos entre los palos de la selección colombiana, el Deportivo Cali y el Atlético Nacional y el Pachuca que lo consagró en el fútbol. Calero llegó a las filas de los 'Tuzos' en el 2000 y enseguida se convirtió en el líder del equipo al combinar su nivel deportivo con una gran personalidad y carisma.

Integrante de la selección colombiana en seis Copas América, de las cuales ganó la del 2001, Calero fue una de las claves para que el Pachuca se convirtiera en el equipo mexicano de mejor rendimiento en los últimos 12 años, al estar presente en un título de Copa Sudamericana, en el 2006, tres de la Concacaf y cuatro de liga.

Con gran habilidad para convertirse en líder, se trata de uno de los jugadores más querido que ha pasado por México en los últimos años, y un apasionado y conocedor no solo del fútbol, sino de los deportes de los Juegos Olímpicos, de los cuales solía debatir con propiedad.

Calero abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

Con Pachuca, ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres ediciones de la Copa de Campeones de la Concacaf y, además, jugó un Mundial de Clubes.

Antes de caer enfermo el pasado 25 de noviembre se desempeñaba como director técnico de arqueros en Pachuca.


Con información de EFE