Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 3:17 pm
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 5

Aquivaldo Mosquera será capitán del América en el Clausura 2013

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera será el capitán del América en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que comenzará mañana y se extenderá hasta el mes de mayo.

Aquivaldo Mosquera será capitán del América en el Clausura 2013
El defensor colombiano Aquivaldo Mosquera celebra un gol con América. Archivo EFE
  • Share

"Aquivaldo será el capitán del equipo y Diego Reyes será el subcapitán", dijo el técnico de las 'Águilas', Miguel Herrera, en una conferencia de prensa en la que destacó el liderazgo de Mosquera, integrante de la selección de su país.

Mosquera, un fuerte zaguero de gran personalidad, llegó a México para jugar el torneo Apertura 2005 con el Pachuca, en el 2007 emigró al Sevilla español y en el 2009 fichó con el América, equipo en el que se ha mantenido como cabeza de la línea defensiva que ahora ha sido reforzada con la contratación del mexicano Francisco Javier Rodríguez.

"Tenemos una defensa sólida, fuerte, queremos ser la mejor defensa del torneo", señaló Herrera, quien mostró conformidad por la llegada de Rodríguez y la de los otros dos refuerzos: el delantero ecuatoriano Narciso Mina y al centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

"Se lograron los refuerzos en las zonas que el equipo necesitaba, estoy contento con los que se suman a este proyecto. Ya estabilizamos al equipo, ahora queremos conseguir títulos", apuntó.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, se refirió al delantero ecuatoriano Christian Benítez y aseguró que está muy contento en el grupo.

"Acaba de nacer su hija y ahora tiene a un compatriota en el equipo (Narciso Mina)", señaló.

En el inicio del Clausura 2013, el América recibirá el sábado al Monterrey en uno de los partidos de la jornada que se completará con los encuentros Morelia-Cruz Azul, Pachuca-Atlante, Tigres-Chiapas, León-Querétaro, San Luis-Santos Laguna, Pumas-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente encargado del campeón del fútbol colombiano, Eduardo Silva, confirmó lo adelantadas que van las negociaciones con la MLS estadounidense para hacerse a los servicios del delantero colombiano.

    Leer Artículo

    El defensor central que fue campeón con Millonarios recientemente, fue presentado en los 'Gallos Blancos', siendo uno de los 21 colombianos que jugarán la presente temporada en la Liga MX.

    Leer Artículo

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, salió al corte con una información de prensa que daba cuenta de un posible compromiso del colombiano Falcao García con el club 'merengue'.

    Leer Artículo

    Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y, la principal novedad, Teófilo Gutiérrez, son los colombianos más importantes para el arranque de la Liga MX Apertura 2013 este viernes 4 de enero.

    Leer Artículo

    Colombianos en el exterior

    Como todos los fines de semana, en las ligas más importantes del exterior, nuestros futbolistas colombianos estarán presentes con cada uno de sus equipos para dejar el país en alto.

    Leer Artículo

    Juan Fernando Quintero que regresó al Porto, animó a sus compañeros antes del clásico

    Leer Artículo

    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’

    Leer Artículo

    James Rodríguez, que no ha tenido casi oportunidad con Zinedine Zidane, ha sorprendido al francés en uno de los entrenamientos del equipo.

    Leer Artículo

    Fútbol

    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado

    Leer Artículo

    Las casas de apuestas perderian 6,4 millones de euros en total si el Leicester City sale campeón de la Premier league.

    Leer Artículo

    Millonarios derrotó al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila y Rubén Israel reveló lo que le dijo a su equipo en el entretiempo para salir a ganar.

    Leer Artículo