COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Dos goles de Jackson Martínez acercan al Oporto al liderato

El delantero colombiano aportó en el triunfo de su equipo para acercarse a un punto del Benfica que jugará este domingo por la Liga Portuguesa.

El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE
El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE

El delantero colombiano aportó en el triunfo de su equipo para acercarse a un punto del Benfica que jugará este domingo por la Liga Portuguesa.


Dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno del medio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Oporto derrotase a domicilio al modesto Moreirense (0-3) y presione al líder Benfica, del que se sitúa provisionalmente a un punto.

En otro encuentro adelantado a la vigésimo-sexta jornada, el Paços de Ferreira, revelación del fútbol luso, venció al Río Ave dos a uno con un golazo del peruano Paolo Hurtado y mantiene, con tres puntos de ventaja sobre el Braga, el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Oporto, que acumula 66 puntos, sumó una victoria que obliga al Benfica a no pinchar en el derbi de La Luz de mañana ante el Sporting de Lisboa si quiere mantener sus cuatro puntos de diferencia en cabeza.

Jackson, de 26 años, recuperó el protagonismo perdido en los últimos tiempos con dos dianas que le destacan aún más como mejor artillero de la Liga portuguesa, en la que lleva 25 goles.

La primera la logró en el minuto 34, cuando remató un pase del lateral brasileño Danilo, mientras que en la segunda firmó una vaselina después de recibir un pase del argentino Lucho González en el minuto 55.

Entre medias, el brasileño Fernando marcó el segundo en el 52 al cazar un rechace en un córner.

El Paços, obligado a ganar para asegurar el tercer puesto después de la victoria el viernes del Braga ante el Académica de Coimbra, obtuvo un nuevo triunfo que le sirve para alimentar el sueño de la Liga de Campeones a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Los 'castores' remontaron el tanto inicial del Río Ave -marcó el medio luso Tarantini en el 58- gracias al peruano 'Caballito' Hurtado, que firmó en el 76 un acrobático remate, y a un remate desde el borde del área del medio portugués André Leao (80). EFE