COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] Carlos 'Piscis' Restrepo y otros técnicos colombianos que 'invaden' Centroamérica

Carlos 'Piscis' Restrepo en Honduras y varios en Panamá, son algunos de los técnicos de nuestro país que invadirán el fútbol centroamericano.

Actualización
Carlos 'Piscis' Restrepo llega al banquillo del Real España en Honduras. Foto: AFP
Carlos 'Piscis' Restrepo llega al banquillo del Real España en Honduras. Foto: AFP

Carlos 'Piscis' Restrepo en Honduras y varios en Panamá, son algunos de los técnicos de nuestro país que invadirán el fútbol centroamericano.

El colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo fue presentado como nuevo entrenador del hondureño Real España en sustitución del uruguayo Martín García, informó el club.

Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España, dijo a periodistas que "con Restrepo tenemos contactos desde antes de (llegar) al Olimpia", el equipo más popular de Honduras.

Este día llegó a San Pedr...

Ver tweet completo

El acto de presentación de Restrepo tuvo lugar en San Pedro Sula.

Restrepo buscará que Real España, con doce copas en sus vitrinas, siga siendo uno de los equipos grandes de Honduras junto al Olimpia, Marathón y Motagua, que este domingo se coronó campeón del torneo Apertura hondureño.

Puedes ver: Así fue la presentación del 'Piscis' Restrepo en Honduras

Primeras palabras del Dt. Carlos Restrep...

Ver publicación completa

El colombiano enfatizó que el equipo hondureño iniciará la pretemporada con miras al Torneo Clausura en los próximos días.

Restrepo, de 57 años, dirigió hasta el 20 de marzo pasado al Olimpia, el de mayor afición del país y el de más títulos obtenidos -30- desde que en 1965 se fundó la Liga Profesional de Fútbol.

Olimpia fue campeón en 2009 con Restrepo en el banquillo y en 2017 ganó la Liga Concacaf.

Real España es el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España el 10 de enero de 1977.

Cuatro entrenadores colombianos dirigirán en Panamá en 2019

Los técnicos colombianos coparán los banquillos de los clubes panameños para el Clausura 2019, que está programado para arrancar en febrero del próximo año.

En total serán cuatro colombianos en tomar las riendas de los equipos panameños en el próximo semestre.

San Francisco ha sido el único que no ha divulgado el nombre de su nuevo entrenador, luego de la salida del colombiano Sergio 'Checho' Ángulo de la dirección técnica.

Árabe Unido mantendrá a José 'Chicho' Pérez. Con 'Chicho', los colonenses quedaron fuera del torneo en semifinales.

Plaza Amador, que no pudo avanzar de la liguilla en el pasado torneo, se arma con el experimentado ex seleccionador colombiano Javier Álvarez.

Álvarez llega al banquillo en reemplazo del panameño Jorge Santos, quien fue descartado por el club luego de quedar eliminado en la pasada liguilla.

 Alianza, quien dejó libre al colombiano Jair Palacios, trae a la institución al también colombiano Alberto Valencia.

Valencia dirigió antes al Deportivo Socopó del fútbol venezolano.

Palacios, un experimentado técnico colombiano, fue rescatado por el Sporting San Miguelito, club panameño que este semestre tendrá que pelear por mantenerse en primera división.