COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

[VIDEO] Los goleadores colombianos se toman Europa

Falcao García, Alfredo Morelos, Carlos Bacca y Duván Zapata son los colombianos con más goles en sus respectivas ligas.

Actualización
Falcao está en el top 5 de goleadores de la Ligue 1. Foto: AFP
Falcao está en el top 5 de goleadores de la Ligue 1. Foto: AFP

Falcao García, Alfredo Morelos, Carlos Bacca y Duván Zapata son los colombianos con más goles en sus respectivas ligas.

Desde que comenzó la temporada a mediados de año, los delanteros de la ‘ tricolor’ se hicieron sentir en España, Italia, Mónaco y Escocia.

1. El ‘Tigre’ no para de rugir

Mónaco no ha tenido un gran comienzo de temporada y se encuentra en las últimas posiciones de la liga francesa, sumado a eso sufrieron una pronta eliminación en la Champions League. A pesar de las adversidades que atraviesa el club, el colombiano sigue ‘rugiendo’ y ya suma 7 anotaciones en la Ligue 1.

2. Morelos es puntero en Escocia

Desde que el colombiano llegó a Rangers ha demostrado todo su potencial como goleador. El equipo dirigido por el ex Liverpool, Steven Gerrard se encuentra disputando la UEFA Europa League y la Liga escocesa, en esta última, Morelos ha anotado 9 goles en 16 partidos disputados y su equipo se encuentra segundo en la tabla de posiciones por detrás de Celtic.

3. Bacca igualó al ‘Tigre’ en España

(Para ver el vídeo haz click AQUÍ)       Foto: AFP

Después de su paso por Sevilla y en su llegada a Villareal, Carlos Bacca se ha convertido junto con Radamel Falcao García en los colombianos con más anotaciones en el fútbol español. Bacca anotó un doblete en el último partido del ‘submarino amarillo’ frente al Celta de Vigo y llegó a 52 goles en 119 partidos. Por su parte el ‘Tigre’ logró la misma cantidad en 68 encuentros.

4. Zapata superó a Muriel

El vallecaucano se convirtió en el colombiano con más goles en la Serie A italiana. Duván marcó 3 goles con Atalanta y superó como máximo anotador a Luis Fernando Muriel, quien contaba con 43 goles en su paso por Lecce, Udinese y Sampdoria.

Zapata ahora cuenta con 45 tras haber jugado en (Atalanta actual club) Nápoli, Udinese y Sampdoria.