COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Dorlan Pabón pide pista en la Selección Colombia?

El colombiano Dorlan Pabón es una de las estrellas del fútbol mexicano, juega en el Monterrey y su nivel da para que nuevamente resuene su nombre en la Selección Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Dorlan Pabón es una de las estrellas del fútbol mexicano, juega en el Monterrey y su nivel da para que nuevamente resuene su nombre en la Selección Colombia.

El ofensivo colombiano Dorlan Pabón, delantero de los ‘Rayados’ del Monterrey, se convirtió en el protagonista de la decimocuarta jornada de la Liga MX al firmar un doblete y mantener en la zona de Liguilla, en los ocho primeros, al club ‘Regiomontano’.

También le puede interesar: Resumen: Teófilo, Jackson, Bacca y Rey anotaron gol en sus ligas.

Dorlan Pabón quien cumple su segunda etapa con el equipo, anotó el segundo y tercer tanto en el triunfo del Monterrey por 3-1 sobre los 'Xolos' de Tijuana, donde milita el también colombiano Dayro Moreno, en la pasada fecha, para llegar a siete goles en el torneo.

Fue el quinto triunfo para el Monterrey, que registra además cinco empates y cuatro derrotas, con el que llegó a 20 unidades y se mantiene en el octavo puesto, último con boleto a la fase final en la que se disputa el título del fútbol mexicano.

Luego de que el argentino Rogelio Funes Mori abriera el marcador, Pabón lo aumentó con sendos remates, el primero desde afuera del área y el segundo luego de una grandiosa jugada, mientras que por el Tijuana descontó el argentino Gabriel Hauche.

Con ambas anotaciones, el exjugador del Sao Paulo y del Valencia español llegó a 32 goles en el fútbol mexicano, en el que en el pasado Clausura 2015 se apuntó como el máximo artillero del torneo con 10 tantos.

Pabón de 27 años, ha jugado en 13 de los 14 partidos del Monterrey, de los cuales en doce fue titular, con 969 minutos en la cancha. Junto con su compatriota Edwin Cardona y el argentino Funes Mori, acumulan 25 de los 28 tantos que los 'Rayados' llevan hasta el momento.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

También se destacan los argentinos Franco Jara, del Pachuca, y Julio César Furch, del Veracruz, quienes también con dobletes ayudaron a sus respectivos equipos a vencer por 2-0 al Morelia y por 3-2 al Toluca.

Colombia.com