COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: Así formaría el Manchester United con el colombiano en la plantilla

Yerry Mina suena cada vez más fuerte para llegar al Manchester United y esta sería la alineación de los ‘diablos rojos’ con el colombiano en la plantilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Yerry Mina suena cada vez más fuerte para llegar al Manchester United y esta sería la alineación de los ‘diablos rojos’ con el colombiano en la plantilla.

El rumor de la llegada de Yerry Mina al Manchester United cada vez coge más fuerza y al parecer tanto el club como el jugador están interesados en cerrar este acuerdo, sin embargo, los ‘diablos rojos’ esperan lo que suceda con el inglés Harry Maguire, ya que de caerse este fichaje, inmediatamente irían por el nacido en Guachené.

No dejes de leer: Cuadrado habla de Cristiano Ronaldo y de lo que será jugar con él

Yerry Mina que tuvo un gran papel con la selección Colombia en el Mundial de Rusia, se ha mantenido al margen de lo que sería una posible salida del Barcelona y en varias ocasiones ha asegurado que espera quedarse en el club ‘catalán’.

Pero desde el Barcelona la realidad es otra, con la reciente incorporación de Clément Lenglet que se suma a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, y Thomas Vermaelen, hacen que la permanencia del colombiano sea casi imposible en el Barca.

Es por eso que tras el Mundial, muchos clubes han manifestado su interés por el defensor, incluyendo al Everton, Leicester, Lyon, Zenit y ahora el Manchester United.

Todo parece indicar que el defensor colombiano tendría un nuevo rumbo antes de que se termine el mercado de pases, además a esto se suma que el técnico Ernesto Valverde cuando se le preguntó por él en rueda de prensa aseguró que “Yerry Mina es goleador” pero en el Barcelona necesitan un defensa.

Al parecer el Manchester United es una de las opciones que más llaman la atención del colombiano, ya que desea mantenerse en uno de los clubes grandes de Europa y que compita en Champions League.

De llegar al Manchester United, sería el segundo colombiano en vestir la camiseta de los ‘diablos rojos’, recordemos que el goleador Radamel Falcao también militó en el club inglés, sin embargo, no tuvo mucho protagonismo y terminó marchándose tras una temporada.

Con compañeros como David De Gea, Erik Baily, Antonio Valencia, Marcos Rojo, Luke Shaw, Paul Pogba, Juan Mata, Ander Herrera, Nemanja Matic, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, Marcus Rashford y Anthony Martial, el colombiano podría explotar su nivel, tal como lo mostró en el Palmeiras o el Independiente Santa Fe.

Así formaría el Manchester United con Yerry Mina:

Colombia.com