COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina: Es oficial su traspaso al Everton

El defensor colombiano, Yerry Mina, es el nuevo jugador del Everton.

Yerry Mina es la nueva contratación del Everton. Foto: AFP
Yerry Mina es la nueva contratación del Everton. Foto: AFP

El defensor colombiano, Yerry Mina, es el nuevo jugador del Everton.

Yerry Mina es el nuevo jugador del Everton. El fichaje se confirmó a pocas horas de terminar el periodo de traspasos de la Premier League.

No dejes de leer: Colombianos que han dejado huella en la Premier League

El Barcelona confirmó el traspaso a través de sus redes sociales y ratificó que el fichaje se hizo por un precio de 30 millones de euros y 1.5 millones de euros en variables. El club también se reservó el derecho de recompra del jugador. 

@FCBarcelona_es

? [ÚLTIMA HORA] Ac...

Ver tweet completo

El defensor colombiano finalmente fichó con el Everton, uno de los clubes con más historia en la Premier League y que espera poder ser nuevamente protagonista de la liga y los múltiples torneos ingleses.

Mina llamó la atención de varios clubes en Europa tras su gran presentación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.Con tres tantos se convirtió en el goleador de la ‘tricolor’ y uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por José Pékerman.

Recordemos que Mina llegó al Barcelona en enero de este año, sin embargo, no tuvo muchas participaciones dentro del campo de juego y poco a poco fue perdiendo protagonismo, por lo que se decía que el club catalán lo pondría en venta.

Pero su buena presentación con la selección nacional, hizo que varios clubes se interesaran por él, Lyon, Zenit, Liverpool, Borussia Dortmund y hasta el Manchester United, no obstante, sería el Everton el que se quedara con los servicios del oriundo de Guachené.

@Everton

?? | We can confirm Yerry...

Ver tweet completo

Yerry Mina pasó los exámenes médicos con el Everton estando en la concentración del Barcelona. Al parecer el jugador tomó la decisión de fichar con el club ‘toffee’  por la alta competitividad que hay en la Premier League y por el apoyo del técnico, Marcos Da Silva, que fue fundamental para que el colombiano tomara la determinación de marcharse del Barcelona.

Mina es una de las contrataciones más importantes para el club inglés, que, también fichó a Lucas Digne y  André Gomes del Barcelona. La propuesta del club es clara, luchar por la Premier League y volver a los torneos internacionales.

Mina estará acompañado de grandes jugadores en la plantilla como es el caso del guardameta Jordan Pickford, el mediocampista Gylfi Sigurdsson y la reciente contratación del club,  el brasileño Richarlison.

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com