COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina recibe burlas y críticas en el 'Chiringuito'

Yerry Mina fue titular  con el Barcelona y pese a que muchos lo elogiaron por su buen desempeño, hubo otros que lo criticaron y hasta se burlaron.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Yerry Mina fue titular  con el Barcelona y pese a que muchos lo elogiaron por su buen desempeño, hubo otros que lo criticaron y hasta se burlaron.

El defensor colombiano Yerry Mina por primera vez fue titular con el Barcelona en el encuentro por LaLiga ante el Getafe. Pese a que el encuentro terminó en empate sin goles, el jugador recibió muy buenos comentarios por parte de los periodistas.

No dejes de leer:  Yerry Mina titular y de buen partido con el Barcelona

Sin embargo no todos fueron buenos comentarios, en el  programa del ‘Chiringuito’ en España, algunos comentaristas, incluyendo al hincha del Real Madrid Tomás Roncero,  hablaron del partido de Mina y no solo lo criticaron, también hasta se burlaron de él.

El colombiano que logró dos grandes posibilidades de gol en la segunda parte del partido, fue contundente al defender, pero, un pase errado ocasionó las criticas de muchos, ya que, también lo hizo volteando la cabeza a otro lado, como lo hacía Ronaldinho.

Esto generó varios comentarios negativos por parte de algunos comentaristas del programa, que también lo compararon con el jugador ucraniano Dmytro Chygrynskiy, que también era un jugador muy alto pero que es catalogado como uno de los peores fichajes en la historia del club ‘blaugrana’.

Para el encuentro ante el Getafe,  el Barcelona tuvo que utilizar a Lucas Digne como defensor, siendo esta una posición inusual para el jugador francés y a Yerry Mina que solo tenía 12 minutos de juego con el club.

En medio de risas, el periodista Tomás Roncero dijo que: “Tan sobradete que se la ha dado al enemigo… Qué haga muchas como esa (…) Lo traen es para defender no para hacer goles,  Chigrinski era alto también”

Pero no todo terminó con esos comentarios negativos, ya que posteriormente analizaron las jugadas del colombiano y de su llegada a un club donde Gerard Piqué y Samuel Umtiti son titulares indiscutubles.

“Lo va a tener difícil porque en equipos como Real Madrid o Barcelona, es muy difícil defender 50 metros a tu espalda… Y los 2 centrales que tiene por delante, están a años luz; Umtiti y Piqué, la va a tener muy difícil. Y no me parece mal futbolista, pero para ser central de Real Madrid o Barcelona, tienes que ser un ‘superhombre’”, aseguró Álvaro Benito.

Mire acá el momento:

Colombia.com

No dejes de ver: