COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Pablo Alejandro Figueroa Paez • Colombia.com

Yerry Mina y los clubes con los que le conviene fichar

El defensor colombiano Yerry Mina seguramente será uno de los colombianos que cambie de equipo en esta temporada de fichajes, sin embargo, ¿cuáles son los clubes que más le convienen?.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor colombiano Yerry Mina seguramente será uno de los colombianos que cambie de equipo en esta temporada de fichajes, sin embargo, ¿cuáles son los clubes que más le convienen?.

El defensor colombiano Yerry Mina que actualmente milita en el Barcelona de España,  fue una de las máximas figuras de la selección Colombia en lo que fue el Mundial de Rusia 2018 y logró despertar el interés de varios clubes en Europa.

No dejes de leer: Mina y Sánchez en el equipo ideal sub 23 del Mundial

El nacido en Guachené logró anotar tres goles con la camiseta ‘tricolor’ en el Mundial de Rusia, siendo el máximo anotador de la selección pese a que es defensa y llamando la atención de varios clubes en  Europa, ya que su salida del club ‘Catalán’ es casi segura.

Recordemos que el colombiano llegó al Barcelona  tras su paso con el Palmeiras en donde fue escogido como el mejor defensor del Brasileirao, el club español pagó 12 millones de euros por el colombiano buscando un reemplazo para el argentino Javier Mascherano.

Mina no tuvo muchas oportunidades como inicialista y en los partidos en los que estuvo entre los 11 titulares dejó algunas incertidumbres entre la hinchada y la prensa ‘catalán’, pese a sus múltiples aciertos en la última parte del campo.

Esto hizo que el Barcelona tomara la decisión de no contar con él en la siguiente temporada, sin embargo, su buen Mundial con la selección Colombia hizo que cambiaran de opinión y por el momento el club español solo espera poder cederlo por una o dos temporadas mientras se acopla al fútbol europeo y poder contar con él a futuro.

Pese a que en múltiples ocasiones Mina ha asegurado que no desea marcharse del Barcelona y sueña con triunfar en el club, el club ‘catalán’ ya cuenta con cinco defensores en su plantilla (Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Clément Lenglet y Yerry Mina).

Estos son los clubes a los que se debería marchar Yerry Mina:

Everton (Inglaterra)

El club de la Premier League ha demostrado interés para fichar al colombiano tras el Mundial. De hecho, se habló de un contacto directo con el manager de Yerry, su tío Jair Mina, para poder contar con los servicios del jugador.

El club inglés terminó en el octavo puesto de la tabla de posiciones en la pasada temporada de la Premier y la zaga no tuvo un buen nivel deportivo. Por eso la inclusión del colombiano daría un nuevo aire de seguridad en la defensa del equipo.

Olimpique de Lyon (Francia)

El club francés es otro que ha manifestado su interés por el colombiano y estarían buscando ficharlo en condición de préstamo, por lo que algunos medios aseguran que los directivos ya se contactaron con el Barcelona para poder llegar a un acuerdo.

El Lyon competirá en la Champions League en esta temporada y tras terminar en el tercer puesto de la Ligue 1 por debajo del PSG y el Mónaco. El club que es dirigido por el francés Bruno Genésio podría ser  una buena opción para Mina, ya que la salida internacional (Champions) y competir  en la Liga local francesa lo podrían poner en un gran nivel y le servirían para adaptarse al fútbol europeo.

Fenerbache (Turquía)

El Fenerbache de Turquía ha mostrado su interés por el colombiano desde hace algunas semanas y desean contar con él para lo que será la siguiente temporada, sin embargo, para Yerry Mina, el fútbol de Turquía no es una de las mejores  opciones que tiene, ya que el nivel en la liga, pese a que es muy competitivo, aún no cuenta con clubes de gran envergadura en Europa y que sean de mucha relevancia en torneos internacionales como la Champions League.

Sin embargo, acá seguramente sería titular y su gran altura lo pondrían como una de las armas del técnico Phillip Cocu para afrontar la liga local y la Champions League en donde buscarán un cupo a la fase de grupos en la tercera ronda preliminar.

Estos son los equipos que están interesados en Yerry Mina

Los clubes que han mostrado su interés por el jugador de Guachené, fuera de los tres mencionados anteriormente son el Zenit de San Petersburgo (Rusia), el Borussia Dortmund (Alemania), El Wolverhampton (Inglaterra), El Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía) y Boca Juniors (Argentina).

Acá los mejores momentos de Mina:

Pablo Figueroa Páez – Colombia.com