COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Yony González es nuevo jugador de Fluminense

Esta joven promesa del fútbol colombiano, quiere hacer historia en Brasil.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta joven promesa del fútbol colombiano, quiere hacer historia en Brasil.

El atacante colombiano, Yony González, que militó en Junior de Barranquilla y estuvo presente en el título de Liga Águila conseguido en el segundo semestre de 2018, fue contratado por Fluminense de Brasil.

@FluminenseFC

???? BIENVENIDO! O atacan...

Ver tweet completo

Por medio de sus redes sociales y un comunicado en su página web, 'Flu' dio a conocer el fichaje del colombiano, el cual jugará por un año con el conjunto brasileño que dirige Fernando Diniz.

Fluminense, subcampeón de la Libertadores en 2008 y subcampeón de la Sudamericana en 2009, quiere volver a lo más alto de la tabla de posiciones para repetir las mencionadas actuaciones en torneos internacionales.

Yony González fue importante para que Junior brillara en 2018. Foto: AFP

Es por eso que Fluminense se está reforzando con grandes jugadores, siendo González el quinto refuerzo del club de Rio de Janeiro. Se espera que con su talento y velocidad, rompa las defensas de sus rivales en los campeonatos que disputará el equipo en 2019.

Yony viene de anotar 15 goles en 51 partidos en la pasada temporada con Junior de Barranquilla y espera que estos números se incrementen de manera sustancial en este año, cuando juegue y defienda los colores de Fluminense.

Yony Gonzaléz fue campeón con Junior de Barranquilla en la Liga Águila II - 2018. Foto: EFE

Con 24 años, este será su tercer equipo como profesional. Recordemos que González salió de Envigado FC, uno de los equipos colombiano que forja excelentes y jóvenes talentos, con calidad de exportación.

De la cantera de Envigado han salido jugadores como James Ródriguez, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe entre otros.