Hay que tener cuidado con Falcao y Teófilo", dice DT de Argentina

Sergio Batista aseguró que la selección nacional es el rival directo de Argentina en la próxima Copa América.

Falcao García en entreno con la Selección Colombia. Foto: EFE
Falcao García en entreno con la Selección Colombia. Foto: EFE

Sergio Batista aseguró que la selección nacional es el rival directo de Argentina en la próxima Copa América.

A pocos días del inicio de la Copa América, Sergio 'el Checho' Batista, técnico de Argentina, habló sobre la selección Colombia, rival con la que comparte el Grupo A del torneo que inicia el viernes 1 de julio.

"El rival directo es Colombia, sabemos cómo juega y será difícil para Argentina. Tiene muy buenos jugadores, siempre los tuvo; entre ellos Falcao y Teófilo", dijo el entrenador al diario El País de Cali.

Así mismo conoce que Hernán Darío Gómez se decidió a jugar sin un "jugador  10" y tendrá una táctica diferente en el campo, situación que no le preocupa y de la que, según él, sólo hablaran los resultados.

"Si Colombia se queda esperando otro Valderrama será muy difícil; Carlos era un jugador extraordinario que no aparece de seguido. El cambio de táctica no sé si les puede venir bien o mal, los resultados lo dirán".

Alejado de las polémicas, de las críticas de su antecesor Diego Armando Maradona, Batista prepara su equipo al cual le reclaman triunfos.

"El compromiso de ganar siempre estará para la selección Argentina, en Copa América, en mundiales y donde sea, es una presión linda. Todos estamos urgidos por ganar un título lo antes posible".

Y esa presión se incrementa porque en su plantilla tiene al mejor jugador del mundo, el cual le hace pensar en una estrategia clara que le permita aprovechar su virtud goeladora

"Trataremos de aprovecharlo de la mejor manera, poniéndole jugadores al lado que sientan el mismo fútbol que siente él; tenemos un esquema muy parecido al del Barcelona. Hay que aprovechar al mejor jugador del mundo”

Argentina tendrá el partido inaugural frente a Bolivia en La Plata, mientras que Colombia debutará frente a Costa Rica, el 2 de julio en San Salvador de Jujui.

COLOMBIA.COM