"¿Argentina? Yo sigo siendo el entrenador de Paraguay"

El DT argentino, seleccionador de Paraguay fue claro ante la pregunta sobre su posible llegada a la Albiceleste, tras la final de la Copa América.

El entrenador de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino. Foto: EFE
El entrenador de Paraguay, Gerardo 'Tata' Martino. Foto: EFE

El DT argentino, seleccionador de Paraguay fue claro ante la pregunta sobre su posible llegada a la Albiceleste, tras la final de la Copa América.

Gerardo Martino, técnico de Paraguay, aseguró hoy, preguntado por la posibilidad de que sea uno de los candidatos al banquillo de la selección argentina, que él sigue siendo entrenador del equipo 'albirrojo'.

Además, admitió, sobre la derrota hoy en la final de la Copa América 2011, que Uruguay tiene dos delanteros "de una calidad extraordinaria".

"Yo sigo siendo el entrenador de Paraguay", respondió el seleccionador sobre su futuro, del que explicó que en los próximos días evaluará si esta Copa América "es el final de un proceso" y estudiará su continuidad: "No hay demasiado tiempo para una definición. Si la decisión es positiva, la historia continua. Y si es negativa, los tiempos están muy acotados".

Y advirtió: "No hay ninguna puerta (abierta) de ningún lado (selección Argentina). Sólo hay rumores periodísticos. No puedo salir a desmentir algo que no genero ni generan de otro lado. No es real. En esas situaciones que uno no genera, el que tiene que aclararlas o salir a hablar es quien verdaderamente la generan".

"Soy el técnico de la selección de Paraguay. En eso no hay ninguna modificación. Ya la evaluación la haré con la tranquilidad que me permiten los plazos que hay", añadió.

Ya sobre la final de hoy contra Uruguay, Martino destacó la importancia que supone para su selección haber disputado el duelo decisivo por el título y declaró: "Hicimos un torneo de menor a mayor y eso nos ha quitado chances de jugar una final en mejores condiciones".

"En el primer tiempo, Uruguay tuvo más intensidad que nosotros. Y, aparte de eso, tiene dos delanteros muy buenos que fueron haciendo la diferencia del partido. El predominio siempre fue de Uruguay. Aún cuando estábamos en ataque en la segunda parte se sentía que Uruguay tenía el partido controlado", analizó.

"Los goles de Uruguay fueron de muy buena factura. La definición de los goleadores uruguayos es de una calidad extraordinaria. Eso marca la diferencia. En un equipo muy sólido, con mucha intensidad, muy bien trabajado, además contar con unos delanteros en un estado tan bueno y en plenitud ha sido determinante", añadió.

El entrenador, que, según informaron fuentes del departamento de prensa de la organización de la Copa América 2011, pidió hablar en segundo lugar en conferencia de prensa, después de Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay y campeón del torneo, explicó que Lucas Barrios sufrió una lesión muscular en la final de hoy.

"Son todas lesiones musculares. La de Aureliano Torres, la de Roque Santa Cruz, la de Santana en el inicio de la copa, la de Lucas hoy. Son lesiones que probablemente con un buen descanso, tratamiento y el tiempo prudencial, a lo mejor en 20 o 25 días están bien", concluyó.