Copa América Centenario: Así llegan James, Cuadrado, Ospina y Bacca

Los colombianos más influyentes han tenido  realidades muy diferentes en cada uno de sus equipos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los colombianos más influyentes han tenido  realidades muy diferentes en cada uno de sus equipos.

Generalmente, cuando hay una competición entre países, los futbolistas se miden gracias al desempeño en sus equipos. Hay diferentes reacciones, por ejemplo James Rodríguez, quien cuando jugó con Colombia en la pasada fecha eliminatoria, pasaba un mal rato en el Real Madrid. El cucuteño vio que la selección era una oportunidad e hizo de Colombia, un motivo para potenciar su juego. Por supuesto, lo mejor sería que así llegara a es Copa América Centenario.

Más noticias sobre la Copa América Centenario acá.

Ahora bien, la selección Colombia tendrá 4 líderes que han venido trabajando en el proceso de Pekerman desde hace mucho tiempo y que, además son jugadores que actúan o pertenecen a clubes realmente importantes. Cuentan con experiencia y talento en certámenes tan importantes como la misma Copa América y la Copa Mundial: James, Cuadrado, Ospina y Bacca. Esta es la columna vertebral del equipo y así llegan a la Copa América Centenario, luego de haber concluido esta temporada en Europa:

James Rodríguez

Ha tenido una temporada irregular en el Real Madrid. Por más que Zidane hable maravillas de él (parece que Florentino hubiera dado la orden al técnico del Madrid de hacerlo),el colombiano no ha podido participar del equipo de la casa blanca. La falta de competencia puede ser, ciertamente, un motivo de preocupación para los colombianos.
Pero también el cucuteño viene de ganar la Champions League y a pesar que no vio minutos, puede venir motivado por ese evento, por ese sueño cumplido. James es el alma de la selección, el consentido de los y las hinchas y cuando tiene el ‘bombillito’ encendido, es prácticamente imparable.

Juan Guillermo Cuadrado

El de Necoclí ha logrado tener una aceptable temporada en la Juventus. Llegó al equipo de Turín, luego que el Chelsea lo prestara, pues tuvo unos días para olvidar en Stamford Bridge, a cargo del hoy técnico del Manchester United, José Mourinho. Fue elegido por los propios seguidores de la Vecchia Signora, como el mejor jugador, exactamente cuando el jugador hacía presencias constantes y papeles notables en el campo de juego.

Tuvo un rival de posición muy fuerte, el suizo Lichtsteiner, quien por momentos le arrebató la titular. Fue pieza clave en el juego de champions contra Bayern, en el que terminaron eliminados y se consagró campeón de la Serie A y la Copa Italia. Su polivalencia y rapidez, son esenciales para el equipo y de ánimos, Juan Guillermo llega a punto.

 

Carlos Bacca

Juega en el Milán de Italia, quien no pudo clasificarse para competiciones europeas, a pesar de que el colombiano salió tercero en la tabla de goleadores, por detrás de los argentinos Higuaín y Dybala. No obstante, ha recibió críticas a favor por sus actuaciones. De hecho, hay quienes lo comparan con Inzaghi y técnicos como Carlo Ancelotti, han declarado su admiración por el colombiano.

La crítica italiana últimamente lo ha ubicado afuera de las filas del equipo ‘rossonero’ y suena para el West Ham de Inglaterra. El partido que jugó contra la juve, en la final de la copa Italia, enterró las aspiraciones por jugar Europa y eso pudo haber afectado el ánimo del goleador.

David Ospina

David, tiene casi la misma historia de su cuñado, James Rodríguez. Wegner, su técnico en el Arsenal habla muy bien de él y lo considera como uno de los mejores porteros del mundo… pero no ve la titular ni siquiera cerca. Jugó algunos minutos en competiciones como la Capital One Cup y la FA Cup. Vio minutos en la champions, pero definitivamente el dueño del arco ‘gunner’ es Peter Cech.

Ha sido irregular, pero el paisa siempre sabe sacar lo mejor de sí, en los partidos con la selección, por lo que el arco de Colombia estará muy bien custodiado para esta Copa América.

Te puede interesar

#CopaAmerica ¿Podrá el col...

Ver publicación completa

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com