Así llega Estados Unidos al primer partido contra Colombia

El seleccionado norteamericano es el anfitrión de la Copa América, pero llega en un mal momento

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El seleccionado norteamericano es el anfitrión de la Copa América, pero llega en un mal momento

La Copa América está por comenzar y todos se preparan para lo que será esta fiesta futbolística que se vivirá en todos los rincones del continente americano.

No dejes de leer: Copa América Centenario: Kaká, ausente por lesión

Es claro que Estados Unidos es el anfitrión de este torneo internacional pero, ¿Qué tan bien llega el equipo a este certamen?.

El conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann llega en el peor momento posible, no es de las selecciones favoritas a ganar el campeonato pero puede sacar provecho de este para estudiar su plantilla y mejorar a futuro, la experiencia será vital para consolidar un fuerte equipo tras culimar el torneo.

La meta de Estados Unidos será jugar partido a partido, analizar los resultados y desempeño de de sus jugadores. El equipo norteamericano deberá enfrentarse a la poderosa Selección Colombia, una de las favoritas; además de disputar los partidos restantes contra Paraguay y Costa Rica que conforman el Grupo A.

El conjunto de Klinsmann no ha podido trabajar de forma debida, pues la MLS no ha culminado esta temporada, esto perjudica al técnico pues hasta después de la duodécima jornada de la MLS se  juntarán todos los futbolistas convocados por el alemán.

De ahí, que al margen de ver a los veteranos con los que va a contar de nuevo como los porteros Brad Guzan y Tim Howard, que esté verano jugará con Colorado en la MLS, los centrocampistas Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones, junto al delantero Clint Dempsey, su atención estará puesta en los jóvenes valores.

Entre ellos se encuentran los defensas Matt Miazga, que milita en el Chelsea de Inglaterra, y Eric Lichaj, que está con el Nothingham Forest. También espera darle protagonismo a DeAndre Yedlin, del Tottenham, y a los delanteros Bobby Wood, que fichó con el Hamburgo, y a la gran promesa del fútbol estadounidense, al joven de 17 años Christian Pulisic, que está con el Borussia Dortmund.

Klinsmann, que nunca ha renunciado a tener jóvenes dentro del equipo nacional en torneos internacionales, considera a Pulisic al jugador que más desea ver en el competitivo torneo de la Copa América, donde van a estar parte de los mejores jugadores del mundo.

Pulisic ya le quitó a Julian Green el puesto de prospecto con más proyección dentro del equipo nacional de Estados Unidos, mientras que otro joven delantero, Jordan Morris, que comenzó su carrera profesional con los Sounders FC, también tendrá un escaparate perfecto en la Copa Centenario.

La principal novedad a unos días del inicio del torneo está en la ausencia por lesión del defensor Tomthy Chandler, que ha sido reemplazado por Edgar Castillo.

Te puede interesar:

#CopaAmerica ¿Podrá el col...

Ver publicación completa