Copa América: “No fue una sorpresa lo de Colombia” Klinsmann

Cuadrado, Klinsmann, Pekerman y entre otros hablaron luego del partido. Entérate acá de los más importantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cuadrado, Klinsmann, Pekerman y entre otros hablaron luego del partido. Entérate acá de los más importantes.

Colombia ganó su primer partido en esta Copa América Centenario. Y no lo pudo haber hecho en el mejor momento: frente al anfitrión, en la inauguración y bueno, de visitantes, aunque en el ambiente se sentía a todo un país y eso fue factor clave para que la selección se sintiera en su casa y pudiera conseguir la victoria que logró.

Más noticias de la Copa América Centenario.

Con tantos de Zapata y James, Colombia empieza a puntuar el grupo A, a la espera del partido entre Paraguay y Costa Rica, que se jugará el día de mañana. Juan Guillermo Cuadrado, figura del partido, dijo después del partido, que “Ahora debemos pensar en descansar tras haber mostrado que somos un grupo tanto dentro como fuera de la cancha” y que “se logró el objetivo”. Mientras tanto, David Ospina, quien hizo una de las atajadas de la copa, dijo que “queda mucho camino por recorrer".

La Copa América Centenario no empezó muy bien para Estados Unidos y Alejandro Bedoya, volante de USA, aseguró que pudieron haber hecho más. Entre tanto, el profe Pekerman, en rueda de prensa, declaró que “James Rodríguez se va con mucho dolor, pero esperamos que mañana el panorama sea más claro y se pueda saber con más precisión lo que tiene”. Con respecto al partido, el técnico argentino que dirige a Colombia dijo que “defensivamente estuvo sólido y si había alguna preocupación, este partido nos va a fortalecer”.

Al referirse la evolución del equipo entre el primer y el segundo tiempo, el dt dijo que “los dos tiempos hubo situaciones buenas, por lo que no habría que separar abruptamente el primero con el segundo tiempo. Es un mérito de Colombia anular ciertos circuitos que tiene este equipo de Estados Unidos. Pudimos hacer un gol más, hubo situaciones, pero nos acomodamos un poco más en el segundo tiempo y ya James pudo encontrar el balón y allí nos encontramos muy bien.

Luego del partido, el técnico de Estado Unidos, Jürgen Klinsmann aseguró que “estábamos buscando crear espacios y teníamos que trabajar y trabajar para tratar de anotar. Esto es lo que se debe hacer todo el tiempo, y a pesar que Colombia se llevó los tres puntos, vamos a ir por los tres puntos frente a Costa Rica”. El técnico alemán se vio inconforme, en especial con el penalti: “El penal fue un momento cambiante, pero así se debe aceptar. Tratamos de subir, buscamos el gol pero nunca conseguimos anotar”. Y al final aseguró que “No fue una sorpresa lo de Colombia”.

El próximo partido de Colombia será el 7 de junio, frente a Paraguay, quien aún no ha debutado en esta Copa América Centenario. Lo ideal sería que Colombia llegara como líder, pues podrá asumir el partido con mucha más calma y tranquilidad, sin perder la confianza, ni la concentración. Si consigue el triunfo, Colombia será la primera clasificada del torneo.

Te puede interesar

#Copa100 ¡No te pierdas los mejore...

Ver publicación completa

Colombia.com