Copa América 2016: reviva los últimos partidos entre Colombia y Paraguay

Colombia y Paraguay se han enfrentado en 9 ocasiones por Copa América de las cuales 3 han sido victorias de nuestra selección.

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia y Paraguay se han enfrentado en 9 ocasiones por Copa América de las cuales 3 han sido victorias de nuestra selección.

Colombia y Paraguay se volverán a enfrentar por Copa América en la segunda fecha del grupo A en el estadio 'Rose Bowl' de Pasadena. Los 'guaraníes' han demostrado una clara superioridad frente al conjunto 'cafetero' a la hora de enfrentarse en este certamen sin embargo, la 'tricolor' ha dominado en los últimos enfrentamientos que se han disputado por eliminatorias. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario es nuestro especial

Por Copa América Colombia solo ha podido ganar tres veces; dos en el año 1975 y una en 1987. Así fue la última victoria de la Selección frente a Paraguay en este torneo.

Por lo tanto, nuestra selección lleva 29 años sin poder vencer a Paraguay en este torneo y espera apelar a la racha positiva que ha mantenido ante este rival en los últimos 5 partidos, los cuales repasamos a continuación.

5 - Colombia 1 - Paraguay 0: amistoso 2007

4 - Colombia 0 - Paraguay 1: Eliminatorias Sudáfrica 2010

3 - Paraguay 0 - Colombia 2: Eliminatorias Sudáfrica 2010

2 - Colombia 2 - Paraguay 0: Eliminatorias Brasil 2014

1 - Paraguay 1 - Colombia 2: Eliminatorias Brasil 2014

También puedes leer:

#CopaAméricaCentenario Argentina ...

Ver publicación completa

Colombia.com