Copa América: El once ideal de la primera ronda

Los jugadores que empiezan a marcar la diferencia en la Copa América Centenario son estos:

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los jugadores que empiezan a marcar la diferencia en la Copa América Centenario son estos:

Definitivamente esta primera ronda sacó las verdades de los equipos. Lo interesante, que tienen tiempo para preparase y dar su mejor versiones. Pero definitivamente hay quienes han decidido empezar con todas las de la ley: Colombia, México, Argentina han iniciado sus participaciones con victoria y se erigen como favoritos. Pero Panamá, Perú y Venezuela empezaron con pie derecho.

Más noticias deportivas acá.

Claro, cada partido es diferente y ya hemos visto que en el grupo A, Paraguay no pudo con la selección Colombia y Estados Unidos aplastó a Costa Rica, ¿pero quiénes han sido los jugadores que mejor se han desempeñado en esta primera ronda de la Copa América Centenario? Este es el once ideal de los mejores jugadores de la primera ronda:

Justo Villar-Arquero-Paraguay

Frente a Costa Rica, intervino muy bien en las ocasiones esenciales. De no ser por él, los ‘Guaraníes’ habrían caído en su primera presentación y hoy estarían eliminados. A pesar que no superaron a Colombia, el arquero paraguayo mantiene la esperanza de los suramericanos.

Gabriel Gómez-Defensa-Panamá

Probablemente no lo hayas escuchado mucho, pero las intervenciones fueron efectivas y el equipo Boliviano no pudo ver gol, sólo en una ocasión, pero este defensa otorgó seguridad en el área panameña.

Cristian Zapata-Defensa-Colombia

Fue el que abrió la cuota goleadora del conjunto cafetero, en esta Copa América Centenario. Además fue figura en el primer encuentro contra USA, no solamente por sus goles, sino también por sus entradas efectivas. Fue certero y esencial para Colombia.

Diego Godín-Defensa-Uruguay

No puedo evitar la derrota de su equipo. Pero en definitiva sí le dio esperanza, pues anotó el gol de los ‘charrúas’ y tuvo momentos en el que fue determinante para que México no se fuera adelante. No le alcanzó, pero es uno de los mejores defensas centrales del mundo.

Rafael Márquez-Defensa-México

El interminable Rafa Márquez, con 37 años, está intacto. El que sería el defensa central de la época dorada del Barcelona, con Guardiola, logró generar un juego casi perfecto contra Uruguay. Además anotó y su experiencia aportó para que el equipo no se desordenara luego del empate de Godín.

Javier Aquino-Volante-México

Fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa uruguaya. El volante de los Tigres de Monterrey fue el jugador preciso en la mecánica de juego de los de Osorio y al final, fue el principal jugador, que llevó a los mexicanos a pasar encima de una siempre complicada Uruguay.

Ever Bánega-Volante-Argentina

El nuevo jugador del Inter de Milán, ha demostrado desde el Sevilla, que es uno de los jugadores con más crecimiento en los últimos años. Por eso no ha querido bajar el nivel y en esta copa América, contra el campeón Chile, fue pieza fundamental en el esquema del ‘Tata’ Martino. Muchos dicen que es el jugador con el que Messi mejor funciona.

Ángel Di Maria-Volante-Argentina

El fideo jugó para homenajear a su abuela… Y no hay mejor forma que jugar con el corazón y eso se le notó al volante del Paris Saint Germain. Argentina fue la selección que mejor jugó en esta primera ronda, que derrotó a la actual campeona y mucho se le debe a Di María.

James Rodríguez-Volante-Colombia

El diez del Real Madrid demostró un gran nivel, a pesar de su poca continuidad en el equipo que ganó la champions league. Afortunadamente en Colombia saben apreciar su talento y no lo desaprovechan. Mostró un gran nivel frente a Estados Unidos y generó un gran juego en conjunto con compañeros como Bacca y Cuadrado.

Paolo Guerrero-Delantero-Perú

El goleador de la Copa América, el que siempre ha sacado la cara por Perú, el que condujo a que ocupara la tercera plaza en la Copa América en 2011 ha aparecido nuevamente y ha logrado anotar nuevamente. Al parecer este torneo es un tándem para el peruano.

Blas Pérez-Delantero-Panamá

Tiene 35 años, pero esto no lo detiene como para seguir siendo el principal jugador de Panamá. Anotó los dos goles con lo que derrotó a Bolivia y claramente fue la figura de ese encuentro. Pudo haber anotado un tercero, pero un pase interceptado le quitó esa posibilidad.

Te puede interesar

#ColombianosEnElExterior El mediocampist...

Ver publicación completa

Colombia.com