Copa América 2016: Luis Suárez no jugará frente Venezuela

Luis Suárez podrá jugar cuando termine con su recuperación satisfactoriamente. 

Suárez no jugará frente a Venezuela. Foto: EFE
Suárez no jugará frente a Venezuela. Foto: EFE

Luis Suárez podrá jugar cuando termine con su recuperación satisfactoriamente. 

El uruguayo Luis Suárez, quien llegó a Estados Unidos con una lesión que arrastra desde la final de la Copa del Rey con el Barcelona, no jugará frente a Venezuela según lo confirmó el seleccionador del equipo 'charrúa', Óscar Washington Tabárez.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

"Luis Suárez está haciendo una rehabilitación. Lleva su día 17, todavía no ha culminado esa rehabilitación y hasta que ello no ocurra no va a ser utilizado en el equipo", dijo el director técnico. 

Tabárez recalcó que la salud del delantero del Barcelona es más importante que las necesidades futbolísticas próximas del combinado charrúa, que mira de reojo la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Uruguay es el líder.

"Esta copa es muy importante, pero más importante para nosotros es la eliminatoria, en la que estamos primeros y el aporte de Suárez, como ha sido siempre, será importantísimo", agregó.

Uruguay jugará con Venezuela a las 6:30 pm (hora colombiana) en donde espera conseguir una victoria que le de vida en esta Copa América, ya que en su primera salida perdió frente a los mexicanos por 3-1 y una derrota más lo podría dejar eliminado.

Uruguay Press Conference at Lincoln Fina...

Ver publicación completa

También puedes leer:

#Copa100 Así fue la goleada de Br...

Ver publicación completa

Colombia.com