Brasil vs Perú: previa, datos, alineaciones y transmisión

Brasil y Perú saldrán por una victoria que los clasifique y que de paso elimine al otro. 

Brasil y Perú por una victoria que los clasifique. Foto: EFE
Brasil y Perú por una victoria que los clasifique. Foto: EFE

Brasil y Perú saldrán por una victoria que los clasifique y que de paso elimine al otro. 

Sigue aquí el minuto a minuto del partido

Brasil y Perú jugarán el partido más atractivo de la jornada en esta Copa América Centenario. Ambos conjuntos saldrán por una victoria que los clasifique a la siguiente fase del torneo y evitarán perder ya que, una derrota, los podría dejar afuera en caso de que gane Ecuador a Haití. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Sin embargo, Brasil con un empate estaría clasificado ya que los 7 goles que le marcó a Haití lo dejan con una ventaja a la hora de definir quienes pasan. Mientras que Perú, también con cuatro unidades, necesita la victoria.

Perú busca ante Brasil una victoria que sería histórica para ellos, puesto que no derrota a Brasil desde 1985, a pesar de que en los últimos años el nivel de ambos equipos ha estado muy parejo y se han acortado distancias.

El último encuentro entre ambos por Copa América fue en Chile 2015, cuando Brasil logró vencer a Perú gracias a un gol de Neymar, el gran ausente en la 'Canarinha' en la presente edición de la competición. Pero en el partido más reciente se jugó el pasado octubre, en las eliminatorias del Mundial, y en aquella ocasión el equipo de Dunga venció por un cómodo 3-0.

En cuanto a las alineaciones, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no tiene dudas y repetirá el once inicial que jugó la segunda jornada contra Ecuador y que hizo una gran actuación en la primera parte, pero que después dejó escapar dos goles de ventaja para acabar empatando 2-2.

Por otro lado, Dunga prepara tres posibles cambios, uno de ellos obligado por la sanción de Casemiro por acumulación de tarjetas y su puesto en el centro del campo lo ocupará Walace, que a sus 21 años debutará en la selección brasileña.

Probables alineaciones:

Brasil:

Alisson

Daniel Alves

Miranda

Gil

Filipe Luis

Walace

Elías

Renato Augusto

Coutinho

Willian

Gabriel

Perú:

Pedro Gallese

Renzo Revoredo

Christian Ramos

Alberto Rodríguez

Miguel Trauco

Renato Tapia

Óscar Vílchez

Alejandro Honhberg

Christian Cueva

Edison Flores

Paolo Guerrero

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Gillette, de Foxborough, Massachusetts.

Hora: 7:30 pm (hora colombia)

Transmisión: Caracol

También puedes leer:

#Memes En Colombia nos gozamos hasta las...

Ver publicación completa

Colombia.com