Colombia venció a Perú en redes sociales

La Selección Colombia tiene una gran ventaja en cuanto a redes sociales sobre el equipo peruano. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia tiene una gran ventaja en cuanto a redes sociales sobre el equipo peruano. 

La Selección Colombia y la de Perú se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium New Jersey desde la 7:00 pm (hora colombiana). Aunque no hay un claro favorito, en el terreno de las redes sociales ya hay un ganador. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

La agencia de contenido y patrocinios Havas Sports and Entertainment, hizo un análisis de la actividad en redes sociales de estas dos selecciones nacionales para identificar cuál de estos grandes equipos pasará a la semifinal de la Copa América Centenario.

Havas S&E evaluó las cuentas oficiales de las dos selecciones y destacó los siguiente criterios clave para que los equipos se conecten y se comuniquen con sus hinchas:
 
1. Interacción en Facebook: número de fans y de likes.

2. Interacción en twitter: número de seguidores.

3. Interacción en Instagram: número de seguidores.

4. Cantidad y calidad de los contenidos en Facebook.

5. Seguidores en redes sociales del mejor jugador de cada Selección.

Estos fueron los resultados a cada uno de los criterios que impuso la agencia para determinar el ganador en esta área: 

  • Colombia tuvo un total de 887.393 likes en su fan page oficial, mientras que la selección peruana estuvo cerca de alcanzarlo con 717.887 likes.
  • En Twitter Colombia quintuplica el número de seguidores respecto a Perú desde su cuenta oficial (@FCFSeleccionCol), con más de 3 millones de hinchas virtuales. Los Incas (@TuFPF) por su parte manejan un total de 673.461 seguidores en su red federativa.
  •  En Instagram el seleccionado colombiano (fcfseleccioncol) se impone con una mayor actividad y 953.000 seguidores. Los rojiblancos (tufpfoficial) no consiguen sumarle puntos a la contienda ya que cuentan con un total de 35.807 seguidores y tan solo 259 publicaciones.
  • Sin embargo, la selección peruana superó a Colombia siendo pionera en tácticas de generación de contenido en Facebook obteniendo 34 de 50 puntos posibles frente a los 20 obtenidos por Colombia. 
  • En cuanto a los jugadores, James Rodríguez cuenta con un total de 62 millones de seguidores, y se posiciona como el jugador de mayor reconocimiento de las dos selecciones en redes sociales. Muy lejos quedó Paolo Guerrero que alcanza una cifra de 3.105.253 en todas sus redes sociales.

También puedes leer:

Colombia.com