Pékerman: “Necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros”

Colombia eliminó a Perú desde el punto blanco y se clasificó a la semifinal.

José Pékerman, DT de La Selección Colombia. Foto: EFE
José Pékerman, DT de La Selección Colombia. Foto: EFE

Colombia eliminó a Perú desde el punto blanco y se clasificó a la semifinal.

Con un partido de intensidad y presión, La Selección Colombia se quedó con el triunfo luego de vencer a Perú por penaltis, el técnico nacional destacó la “voluntad” del equipo que lo llevó a la siguiente ronda superando los cuartos de final después de doce años.

En declaraciones para EFE, el dirigente colombiano dijo que “en algunos días el talento es la clave de los partidos, pero hoy lo fue la voluntad”.

El partido terminó sin goles cuando el cronómetro marcó los 90 minutos, de ahí se disputó la clasificación por penales donde la ‘tricolor’ definió bien y dejó a Perú por fuera de la Copa América.

Pékerman también comentó que “en algunas ocasiones se aceleraron y no tomaron buenas decisiones”.

"Necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros. Nos pesó la obligación, que era más de Colombia, al menos yo lo percibí así”, afirmó el técnico de Colombia.

Colombia se encuentra ya en la semifinal del torneo junto con Estados Unidos, ahora, el equipo cafetero espera su próximo rival que está entre México y Chile, el partido se jugará el próximo miércoles 22 de junio del presente año.