Chile, el rival que enfrentará Colombia

El próximo miércoles 22 de junio, Colombia tendrá que vencer a Chile para ir a la final.

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Selección de Chile. Foto: EFE
Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, Selección de Chile. Foto: EFE

El próximo miércoles 22 de junio, Colombia tendrá que vencer a Chile para ir a la final.

El conjunto chileno no empezó con pie derecho la Copa América Centenario pero fue un equipo que a pesar del regular inicio, logró clasificar ronda por ronda, superó la de grupos, llegó a cuartos de final y sacó a uno de los equipos favoritos, México y además de eso, lo venció goleándolo 7-0; quizás fue el desquite del primer partido en el que ‘la roja’ cayó con los mexicanos 3-1.

Acá más información de la Copa América Centenario.

Chile tendrá a uno de sus mejores hombres en el banco, Arturo Vidal se perderá el encuentro contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, el cuadro de Juan Antonio Pizzi cuenta con la presencia de Eduardo Vargas, un artillero que logró anotarle cuatro goles a México de los siete hechos por los chilenos, sin mencionar a Alexis Sánchez quien también es un jugador de miedo como hay que recordar que La Selección de Chile es la reciente campeona de la Copa América 2015 donde fueron anfitriones.

Por su parte, José Pékerman está pendiente de la recuperación de Cristian Zapata, Farid Díaz y sobre todo del delantero de la ‘tricolor’, Carlos Bacca, jugadores importantes que deberán enfrentarse ante Chile, pues son indispensables en el equipo para que lo conduzcan al triunfo.

Ante una selección arrolladora como lo fue ‘la roja’ contra México, Colombia tendrá que pararse muy bien y no ceder terreno; se necesitará de la magia de James y Cuadrado en el momento del ataque para llegar al gol y así vencer al conjunto chileno.

La Selección Colombia ya se encuentra en Chicago, ciudad donde se disputará la semifinal entre colombianos y chilenos; el partido se jugará en el estadio Soldier Field a las 7:00 p.m. hora colombiana.+

También puedes leer:

Colombia.com