Copa América Centenario: Ruidíaz confesó que sí hizo el gol con la mano

El jugador peruano hizo la confensó luego de ser eliminado por temor a que le quitaran los puntos. 

Ruidíaz celebró el gol con la mano frente a Brasil. Foto: EFE
Ruidíaz celebró el gol con la mano frente a Brasil. Foto: EFE

El jugador peruano hizo la confensó luego de ser eliminado por temor a que le quitaran los puntos. 

Raúl Ruidíaz, futbolista de la selección de Perú y que anotó el polémico gol con la mano ante Brasil, confesó finalmente a un medio de su país que su tanto si lo marcó con el brazo ya que tenía miedo de que le quitaran los puntos a su equipo si decía lo contrario terminado el partido. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

“Más que picardía, era la única opción para anotar. Como sea tenía que entrar esa bola. Fue el último recurso y algo que surgió en el momento. En ningún momento pensé en meterla con la mano, pero fue el momento. No lo acepté antes por temor a que nos quiten los puntos”, afirmó Ruidíaz.

Cabe recordar que el delantero, apenas terminado el encuentro, fue entrevistado y preguntado sobre el polémico gol, a lo cual el jugador respondió que “fue una jugada muy rápida. El balón me chocó en el muslo, no entiendo eso de la mano, por qué reclamaban, fue un gol lícito. Estábamos un toque molestos e incómodos, pero por suerte el árbitro dio el gol”.

Sin embargo, lejos de lo que haya pasado, el jugador no se mostró arrepentido por lo hecho y dejó en claro que le parece más importante la alegría que vivió el grupo luego de dicha clasificación. 

“Los comentarios pueden existir. No me importa. Hay varios personas que tienen distintos puntos de vista, igual todos estuvimos contentos y eso es lo que importa”, concluyó. 

También puedes leer:

Colombia.com