Selección Colombia: prensa chilena respeta a la 'tricolor'

Periodista chileno habló para Colombia.com sobre el próximo enfrentamiento. 

Colombia y Chile van por un cupo en la final. Foto: EFE
Colombia y Chile van por un cupo en la final. Foto: EFE

Periodista chileno habló para Colombia.com sobre el próximo enfrentamiento. 

Faltando poco tiempo para que se dispute uno de los partidos más interesantes de esta Copa América Centenario entre la Selección Colombia y la de Chile, válido por las semifinales del certamen, la prensa del país austral tiene sus impresiones sobre el equipo de José Pekerman, las cuales comparten con Colombia.com.

Acá más información sobre Copa América Centenario en nuestro especial

Beltrán Valdivia Bugueño, periodista chileno del diario El Mercurio de Valparaíso, analizó para nuestro medio el encuentro entre ambas selecciones y dejó ver que para ellos Colombia tiene muchas oportunidades de llevarse el partido. 

"Se ve a Colombia como un rival muy fuerte, un rival mejor preparado que México, pero puede ofrecer también otras variantes. Por ejemplo, dejar espacio atrás aún cuando es muy ordenado", afirmó Beltrán sobre la parte táctica de nuestra Selección. 

El periodista chileno también resaltó el favoritismo que tiene la ´tricolor' en Chile. "Colombia asoma como favorita para nosotros acá en Chile porque tiene un juego muy ordenado, con muchas individualidades que andan en muy buen momento como James o Cuadrado".

"Se le tiene bastante respeto al equipo de Pekerman ya que a este entrenador Chile no le ha podido ganar desde que dirige a la Selección Colombia", concluyó Beltrán sobre la mala racha de Chile ante Colombia desde que la dirige José Pekerman.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com