Pékerman: “Tenemos la esperanza de estar en la final”

José Pékerman habló previo al juego contra Chile, el técnico sueña con la final.

José Pékerman, DT de La Selección Colombia. Foto: EFE
José Pékerman, DT de La Selección Colombia. Foto: EFE

José Pékerman habló previo al juego contra Chile, el técnico sueña con la final.

El técnico colombiano piensa en el único objetivo de llevar a La Selección Colombia a la final de la Copa América Centenario, le toca enfrentarse a un difícil rival pero si Pékerman sabe plantear una buena estrategia y si sus once responden en el campo, Colombia podría estar disputando el primer o segundo lugar del torneo.

Acá más información de la Copa América Centenario.

“Hemos tenidos cosas buenas y con otras que no han salido como queríamos. Sabemos cómo son estos partidos. Son muy parejos y tenemos la esperanza de ser nosotros de estar en esa final”, comentó Pékerman.

El dirigente del combinado nacional también habló acerca del rival, pues los chilenos que vienen en una buena racha en los últimos años, sobre todo, centrándose en el partido pasado de ellos frente a México, quienes golearon al equipo de Juan Carlos Osorio 7-0.

“De Chile hay que tener cuidado de todo. Es un equipo que tiene mucho trabajo, que tienen un gran conocimiento de sus jugadores; es flexible y rápido. Quizá los referentes son los que en ese día sean más efectivos. Chile nos ha mostrado eso durante mucho tiempo. Es un partido que hay que tener mucha concentración”, comentó el técnico colombiano.

También, José Pékerman dijo que este presente que vive la Selección Colombia lo deja con mucha tranquilidad. El dirigente de la ‘tricolor’ ha encaminado al equipo por el camino del triunfo; aunque su actuación en Chile el año pasado no fue favorable, este año en Estados Unidos ha tenido una racha de victorias y solo una derrota, ahora, el objetivo principal en esta instancia es vencer a Chile.

“Nunca dejamos de creer en las victorias, porque competimos para ganar. Estamos muy contentos. Ver esta expectativa en una Copa de esta tradición, un evento con 100 años, competir en este nivel con grandes equipos y grandes jugadores nos da una satisfacción muy importante”, informó Pékerman.

Los cafeteros enfrentarán a ‘la roja’ el miércoles 22 de junio a las 7:00 p.m. hora colombiana en el estadio Soldier Field en Chicago; donde la ‘tricolor’ va en busca de un cupo en la final, un partido que no será fácil pero que se le dará la pelea para lograr el objetivo.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com