Selección Colombia solo ha derrotado dos veces a Chile por Copa América

Colombia y Chile se han enfrentado en 12 ocasiones, con tan solo 2 victorias para la 'tricolor'.

Colombia vs. Chile en Copa América 2001. Foto: Youtube
Colombia vs. Chile en Copa América 2001. Foto: Youtube

Colombia y Chile se han enfrentado en 12 ocasiones, con tan solo 2 victorias para la 'tricolor'.

La Selección Colombia y la de Chile tiene un amplio historia en juegos por Copa América. Sin embargo, la estadística no favorece a la ´tricolor´ en este certamen ya que de los 12 partidos que se han disputado entre ambos conjuntos, solamente 2 son victorias 'cafeteras' mientras que 7 veces nos han derrotado los 'australes. En tres ocasiones ha habido empate.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

El equipo colombiano derrotó al chileno un 15 de agosto de 1979 por 1-0 en la Copa América de aquel año, la cual no contaba con una sede fija sino que los partidos se disputaban en la ciudad del equipo que era local. Dicho partido fue en el Estadio El Campín de Bogotá.

La segunda y última victoria de la ´tricolor´ frente a los chilenos fue el 17 de julio de 2001 por 2-0 en la ciudad de Barranquilla, en la Copa América disputada en nuestro país con goles de Víctor Hugo Aristizábala y Eudalio Arriaga, cuando Colombia levantó su único título en la historia de este certamen. 

A pesar de las estadísticas en contra, Colombia no ha perdido con Chile en los últimos tres partidos con dos victorias y un empate y, al igual que con Perú, el historial en Copa América no favorecía pero se logró la clasificación.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com