Pékerman: "Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo”

El DT de la Selección Colombia admitió que los errores les costó el cupo en la final.

José Pékerman, DT Selección Colombia. Foto: EFE
José Pékerman, DT Selección Colombia. Foto: EFE

El DT de la Selección Colombia admitió que los errores les costó el cupo en la final.

Colombia se enfrentó a Chile por el paso a la final de la Copa ante Argentina, se sabía que no iba a ser un partido fácil, además porque los chilenos venían de haber goleado a uno de los mejores equipos del torneo, sin embargo, los cafeteros no pudieron ganar.

Acá más información de la Copa América Centenario.

José Pékerman se refirió a los errores que su conjunto cometió desde el inicio y que les costó el partido en Chicago.

"Felicito a Chile por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio. Cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, llegó una suspensión muy larga y atípica por la tormenta. Nadie es culpable", comentó el seleccionador colombiano.

También hablo acerca de las decisiones que tomó el árbitro, que de una u otra forma afectaron a la ‘tricolor’.

"Vivimos situaciones complicadas que no favorecieron a Colombia. Fue una de esas noches en que uno siente ciertas injusticias", añadió Pékerman.

Después del segundo gol marcado por el equipo austral, Colombia despertó pero no logró anotar, aunque el cuadro colombiano atacó varias veces el arco de Claudio Bravo, no fue posible el empate.

"Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo. Hubo un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido, no se pitó y luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla, fue expulsado, eso incidió mucho en lo que paso después. Ahí se inclinó el partido, es muy difícil jugar con 10 y estando dos goles abajo", expresó el dirigente del combinado nacional.

El técnico de Colombia también añadió que el equipo se va a preparar para obtener el tercer puesto, donde se tendrán que enfrentar ante Estados Unidos.

"La disputa del tercer puesto es volver a enfrentar a un gran equipo, que tiene potencial (EE.UU.). Como lo hacemos siempre, lucharemos para ganar. Hay que recuperarse anímicamente y hacer un buen partido", dijo Pékerman.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com