Selección Colombia: Dos goles en dos errores que costaron la final

El combinado nacional perdió contra Chile 2-0 y ahora tendrá que ir por el tercer puesto.

José Fuenzalida, Selección de Chile. Foto: EFE
José Fuenzalida, Selección de Chile. Foto: EFE

El combinado nacional perdió contra Chile 2-0 y ahora tendrá que ir por el tercer puesto.

Colombia perdió 2-0 contra Chile en la semifinal de la Copa América. Dos goles le costaron el paso a la final, dos errores que fueron cruciales para la selección, dos jugadores que transformaron los goles en pesadilla, José Fuenzalida y Charles Aránguiz son los antagonistas de esta historia para la 'tricolor'.

Acá más información de la Copa América Centenario.

El equipo chileno supo aprovechar las bandas durante los primeros 10 minutos de juego, el primer ataque de gol llegó por la parte de Frank Fabra, el delantero austral, Fuenzalida inició la jugada, un centre al área, Cuadrado no logró despejar sino asistir a ‘la roja’, la defensa despistada y David Ospina no pudo reaccionar, fue Charles Aránguiz quien estaba atento para con tan solo un toque marcar.

Después de cuatro minutos llegaría el segundo tanto, un despeje de Claudio Bravo que cae en la zona de Santiago Arias, con tan mala suerte que Alexis Sánchez recibió el balón, el experimentado jugador del Arsenal maniobró y arrancó con el ataque para el segundo tanto, mientras tanto Arias por el contrario, falto de experiencia no puedo detenerlo. Sánchez lo gambeteó y logró rematar hacia el arco de Ospina, pega el balón en el palo, la pelota sale hacia el centro de la cancha y llega José Fuenzalida a dejarla al fono de la red con un toque también. La defensa se encontraba desconcentrada, dormida.

Aunque el conjunto colombiano reaccionó de manera rápida en el ataque, no logró ser efectivo, no marcó y se quedó por fuera de la final. Ahora Argentina y Chile disputarán nuevamente la final de la Copa América, mientras que Colombia irá a definir el tercer lugar con Estados Unidos.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com