Copa América vs. Eurocopa: se propone duelo de campeones

El campeón de la Copa América y de la Eurocopa jugarían un partido este año. 

Campeones de Copa América y Eurocopa jugarían un partido. Foto: Twitter
Campeones de Copa América y Eurocopa jugarían un partido. Foto: Twitter

El campeón de la Copa América y de la Eurocopa jugarían un partido este año. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que han propuesto a la UEFA disputar este mismo año un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa, competiciones que se están jugando de manera simultánea y que se definirán en los próximos días.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

"Hemos lanzado un desafío a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa", anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo , que enfrentará a Argentina y Chile el próximo 26 de junio.

También explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, la cual afirmó que se encuentran estudiándola.

El presidente de Conmebol explicó que, de haber tenido más tiempo en el cargo, hubiera presentado esta idea antes a la UEFA: "Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público".

De jugarse, el partido entre los dos campeones continentales serviría para celebrar el centenario de la primera Copa América, que tuvo lugar en Buenos Aires.

Por parte de la Conmebol participarían las selecciones de Argentina o Chile, las dos opcionadas al título de la Copa América, mientras que por la UEFA el representante será el equipo que se consagre como campeón el próximo 10 de julio. 

También puedes leer:

Colombia.com