Klinsmann: “Colombia es uno de los mejores equipos del mundo"

El DT de Estados Unidos elogió a Colombia previo al encuentro por el tercer puesto.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT de Estados Unidos elogió a Colombia previo al encuentro por el tercer puesto.

Jürgen Klinsmann, en rueda de prensa expresó que está contento con la organización de la Copa América, por eso, el técnico del seleccionado norteamericano piensa en el futuro del equipo y del país, expresó que Estados Unidos podría ser sede para un Mundial.

“Este torneo demostró que Estados Unidos está en capacidad de ser sede de una nueva Copa del Mundo”, dijo Klinsmann.

Acá más información de la Copa América Centenario.

El técnico de Estados Unidos está feliz por la actuación de su equipo en este certamen, a pesar de que fueron eliminados por Argentina en la semifinal, han hecho un gran trabajo y ahora se encuentran entre los cuatro mejores equipos de la Copa.

“Lo que hicimos, incluyendo los juegos de preparación para la Copa, fue impresionante”, comentó el técnico anfitrión.

Klinsmann también anunció un cambio en su equipo, el portero titular para el encuentro ante Colombia por el tercer puesto será Tim Howard.

“Tim ha sido muy importante apoyando moralmente al equipo durante todo el torneo. Guzan ha jugado una gran Copa y está de acuerdo con darle este partido a Tim”, comentó el seleccionador de Estados Unidos.

Estados Unidos va por el tercer lugar, no solo por quedar entre los tres primeros puestos, sino porque es el equipo anfitrión.

“Vamos a parar al mejor equipo posible porque queremos tener un buen partido contra Colombia. Es otro partido ante un gran equipo. Además, es un juego especial, porque ya nos enfrentamos en el primer partido y perdimos. Esta es una gran oportunidad para todos nosotros, para corregir ese resultado”,

También, el dirigente norteamericano elogió a Colombia y destacó el juego de los equipos suramericanos, pues así Estados Unidos tiene rivales de gran competitividad para mejorar el juego.

“Es uno de los mejores equipos del mundo. Son maestros en las transiciones de defensa a ataque. Pueden marcarte diferencia muy rápido en un contragolpe. Se merecen todos los elogios. En el juego ante Chile, si les hubieran sancionado un penalti en el comienzo de la segunda parte, con ese 2-1 se hubieran metido en el partido. Esos juegos son muy apretados. Estoy seguro de que están dolidos por no llegar a la final”, añadió Jürgen Klinsmann.

De este modo, recalcó que Suramérica tiene buen fútbol y también dijo que su equipo podría enfrentarse ante los mejores equipos del mundo para aumentar su nivel y crecer profesionalmente.

“Creo que todos los equipos de la Concacaf comparten mi idea de jugar cada vez más con los mejores equipos de Suramérica. Si uno juega todos los años con Brasil, Argentina, Colombia, sabe a ciencia cierta en qué nivel está para competir. Seguramente se tendrán muchas derrotas, pero se aprenderán varias cosas, como lo hicimos en el último encuentro frente a Argentina y seguramente como México frente a Chile. Todo es parte del crecimiento. Es por eso que si nos invitan a la Copa América, estaremos allí”, agregó el director técnico alemán.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com