Martino: “No podemos caer en perder una nueva final”

El DT argentino quiere salir campeón a como dé lugar.

Gerardo Martino, DT Selección de Argentina. Foto: EFE
Gerardo Martino, DT Selección de Argentina. Foto: EFE

El DT argentino quiere salir campeón a como dé lugar.

En rueda de prensa, el ‘Tata’ Martino expresó que quiere ganar la final de la Copa América Centanario, partido que se llevará a cabo a las 7:00 p.m. esta noche entre Chile y Argentina.

Acá más información de la Copa América Centenario.

El técnico albiceleste dijo que esa final la tienen que ganar ellos, también que está “dispuesto” a cambiar su táctica para lograr el título y además, dijo que no es por él sino por “los jugadores que lo merecen”.

"No podemos caer en perder una nueva final, tratar de no perderla", comentó Martino

Argentina repite nuevamente final y contra el mismo rival en la Copa América, el año pasado se celebró este mismo torneo y el equipo austral era anfitrión y salió campeón, ahora los argentinos van por la revancha.

"La gente quiere y nosotros y los futbolistas queremos lo mismo, por ese motivo estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar el resultado del año pasado", declaró el técnico albiceleste.

Martino también habló acerca de su rival, lo considera como “uno de los mejores equipos del mundo”.

"Chile tiene elaboración y tiene presión, son las armas fundamentales que, en mi consideración, la han llevado a ser una de las mejores selecciones del mundo", expresó Martino.

Argentina ha tenido una actuación impecable en esta Copa, la selección se encuentra con muy buena pinta para salir campeón, sin embargo, Chile es un equipo que siempre da la pelea y quiere ratificar su título para así ser el equipo bicampeón.

El seleccionador argentino también habló sobre su capitán de campo, Lionel Messi, quien no inició jugando el primer partido de su equipo ante Chile, pero que cuando entró al campo en el segundo partido hizo maravillas, pues le marcó tres goles a Panamá de los cinco con los que ganaron.

"Messi hace bastante tiempo tiene rendimientos buenos en la selección, más rendimientos buenos que no tan buenos. Ha encontrado una forma bastante similar al Barcelona, juega hace años con los mismos futbolistas, eso lo hace sentir muy bien", añadió Gerardo Martino.

La final de la Copa América Centenario se disputará en el estadio Metlife en New Jersey, Argentina y Chile serán los protagonistas de la culminación del certamen.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com