Argentina domina con los DT la Copa América

La mitad del los entrenadores en la Copa América de Chile 2015, son argentinos, es el común denominador para en los bancos de las selecciones suramericanas.

Colombia.com
Colombia.com

La mitad del los entrenadores en la Copa América de Chile 2015, son argentinos, es el común denominador para en los bancos de las selecciones suramericanas.

La Copa América Chile 2015 que se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio tendrá la característica que está dominada con el 50% de técnicos argentinos. Serán seis los estrategas albicelestes de los 12 equipos participantes, por otra parte uno de los doce es europeo.

También le puede interesar más información de la Copa América en FA.
 
Gerardo Martino, Jorge Sampaoli, José Pekerman, Gustavo Quinteros, Ramón Díaz y Ricardo Gareca son los responsables de las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, respectivamente. Por otra parte, el torneo tendrá al alemán Winfried Schäfer al frente de Jamaica.

Más información de los Argentinos en el mundo en FA.

Esta Copa América será la primera donde los técnicos de una misma nacionalidad sean en tal número, de esta forma Argentina domina y dirige la mitad de los seleccionados.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, mostrará a Uruguay, defensor del título obtenido en Argentina en el 2011. La conformación del torneo está organizada con tres grupos conformados por cuatro seleccionados, de esta manera de los cuartos de final saldrán los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.

Los entrenadores argentinos:

 

Gerardo el 'Tata' Martino (Argentina):


Gerardo el 'Tata' Martino con la Argentina, está obligado a levantar el equipo que cayó en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, Además del recuerdo de no haber llegado a nisiquiera a la final de la pasada Copa América disputandola como local. Por esto, Martino llega con la obligación de ganarla ante la cantidad de estrellas con las que cuenta en su equipo y el favoritismo que pueda dar el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

 
Jorge Sampaoli (Chile):

Jorge Sampaoli con el reto y la obligación el ser anfitriones en Chile, en la selección austral trae una continuidad con entrenadores argentinos, el 2007, Marcelo Bielsa acaparó toda la atención con 'La Roja' hasta el 2011, y tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control llevando al equipo hasta octavos de final del pasado Mundial de donde salió eliminado por Brasil. Chile cuenta con varias figuras; entre otras como Arturo Vidal de la Juventus de Turín y Alexis Sánches del Arsenal de Inglaterra.

 
José Néstor Pékerman (Colombia): 

José Néstor Pékerman ha convertido a Colombia en una selección poderosa, a tal punto que llega a Chile como una de las favoritas, y no es para menos, la gran campaña de Pékerman en el mundial y sus históricos números por donde se le vean, Quedó para enmarcar por su paso a los cuartos de final y demostrar que la motivación es tan importante en los equipos de este estratega. Las figuras de Colombia son James Rodríguez del Real Madrid, Radamel Falcao García con el Manchester United y David Ospina en el Arsenal de Londres.

 
Ramón Días (Paraguay): 


 

Paraguay busca despertar con Ramón Díaz. El entrenador que brilló con River Plate y San Lorenzo, busca retornar a Paraguay en los lugares que estuvo en los últimos tiempos, y tratar de conseguir esta Copa América y clasificar al mundial de Rusia  2018.

 
Gustavo Quinteros (Ecuador): 

La revancha de Gustavo Quinteros, con Ecuador irá por algo mejor en el torneo luego de dirigir sin éxito a Bolivia, cuatro años atrás. Su mejor antecedente es la gran campaña y el título local con Emelec. Quinteros cuenta con jugadores rendidores y otros con cierta experiencia en las ligas extranjeras.

 

Ricardo Gareca (Perú):

Con poco tiempo se inicia la era Gareca en Perú. El 'Tigre’ intentará sorprender en el torneo con la selección peruana. En la pasada Copa América los ‘incas’ obtuvieron un muy buen tercer lugar, pero en las eliminatorias no pudieron emular la actuación y terminaron con una nueva eliminación. 
  
Listado de los entrenadores en la Copa América Chile 2015:

Argentina: Gerardo Martino
Bolivia: Mauricio Soria (Bolivia)
Brasil: Dunga (Brasil)
Chile: Jorge Sampaoli
Colombia: José Pékerman

Ecuador: Gustavo Quinteros
Jamaica: Winfried Schäfer (Alemania)
México: Miguel Herrera (México)
Paraguay: Ramón Díaz
Perú: Ricardo Gareca

Uruguay: Óscar Tabárez (Uruguay)
Venezuela: Noel Sanvicente (Venezuela).

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com