Destinos para visitar durante la Copa América

A pocos días de iniciar el torneo continental de la Copa América, Chile se convierte en un anfitrión de talla mundial para ofrecer a sus visitantes una gran variedad de destinos para elegir y gozarse al máximo la pasión del fútbol.

A pocos días de iniciar el torneo continental de la Copa América, Chile se convierte en un anfitrión de talla mundial para ofrecer a sus visitantes una gran variedad de destinos para elegir y gozarse al máximo la pasión del fútbol.

El país suramericano que no solo ha hecho inversiones multimillonarias en estadios e infraestructura, se ha encargado de engalanar sus ciudades para recibir a millones de hinchas de países del mundo que competirán en el certamen.

A continuación, les compartimos los destinos turísticos y naturales que no se pueden perder en algunas ciudades donde se llevará a cabo la Copa América Chile 2015.

 

Viña del Mar  - Valparaíso

Ubicada a hora y media de la capital chilena, y reconocido en el 2003 como Patrimonio Histórico de la Humanidad, los turistas pueden llegar al puerto de Valparaíso. Allí se podrá disfrutar de sus hermosas playas, infraestructura histórica y visitar entre muchos otros sitios, la casa del fallecido poeta Pablo Neruda, llamada ‘La Sebastiana’. Sus pintorescas calles adornadas con grafitis, ofrecen para los allegados en parte de un plan que no se puede dejar de hacer.

Otro de los sitios icónicos de esta ciudad costera es el Reloj de las Flores, ubicado a los pies del cerro Castillo, frente al balneario de Caleta Abarca en Viña del Mar.

 

Antofagasta

Apodada como La Perla del Norte, esta particular ciudad y puerto es la quinta ciudad más poblada del país detrás de Santiago y Valparaíso entre otras. Dentro de los atractivos turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas volcánicas y restos fósiles. Posee un acantilado costero que alcanza una altura máxima de 52 msnm y que rodea al arco de La Portada; con 43 m de altura, 23 m de ancho y 70 m de largo. Ubicado aproximadamente 18 km al norte.

Otro lugar para visitar es El Hito al Trópico de Capricornio se encuentra a solo metros del Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez y marca la posición exacta de ese trópico.

 

Pucón

Una ciudad pequeña pero con grandes retos de aventura. En época de verano, los turistas pueden disfrutar caminatas, trekking, ráfting, Canyoning, canopy, kayakismo, cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, entre otros, permite realizar turismo todo el año. En invierno y primavera, se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica.

Una ciudad caracterizada por sus cabañas para recibir a los extranjeros y de parques y sitios naturales como Lagos de Caburgua para disfrutar durante el día.

 

La Serena

Capita de Coquimbo y el destino turístico más importante de Chile. Su arquitectura neocolonial se refleja en los balcones construidos en las pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, generando interés en los turistas quienes visitan esta ciudad durante el año en época de vacaciones. Fundada en 1544, se convierte así en la segunda ciudad más antigua después de Santiago.

Sus extensas playas ofrecen a sus habitantes y visitantes, un espacio de descanso y relajamiento, así como el Parque Jardín del Corazón, ubicado en el centro de la ciudad.

 

Santiago

Sin duda alguna la capital chilena es la ciudad más visitadas por los visitantes, ya que siendo el principal núcleo del país, ofrece a los turistas cientos de lugares para visitar. Uno de ellos es el Zoológico Nacional, ubicado en las faldas del cerro San Cristóbal, con una población de más de 1.000 animales distribuidos en 158 especies.

En la cima del cerro San Cristóbal se encuentra el santuario de la Virgen María, lugar al que se puede llegar siguiendo el recorrido del zoológico y que los visitantes podrán disfrutar de una espectacular vista de toda la ciudad.

Desde allí se podrá iniciar una caminata por el cerro hasta llegar al centro de la ciudad donde se encuentra el edificio más alto de latrinoamérica, la Gran Torre Santiago 300 metros de altura, superando así el Trump Ocean Club International Hotel & Tower en Panamá.

 

Luis Fernando Plata Gil / Interlatin.com