Copa América: Chile vs. Ecuador, hora y transmisión del partido

La Selección de Chile debutará en el Estadio Nacional de Santiago frente a la Selección de Ecuador en lo que será el partido inaugural de la Copa América 2015.

El partido inaugural de la Copa América 2015 será entre la Selección de Chile y la Selección de Ecuador. Foto: EFE
El partido inaugural de la Copa América 2015 será entre la Selección de Chile y la Selección de Ecuador. Foto: EFE

La Selección de Chile debutará en el Estadio Nacional de Santiago frente a la Selección de Ecuador en lo que será el partido inaugural de la Copa América 2015.

Todo está listo en Santiago de Chile para lo que será la inauguración de la Copa América 2015, el torneo de selecciones más antiguo del mundo y que hasta  hoy sigue estando vigente. Luces, música, danza, teatro y fútbol serán el plato fuerte del espectáculo inaugural.

Escucha aquí en vivo el partido Chile vs. Ecuador.

Acá toda la información de la Copa América 2015

Llegada la hora cero, la Selección de Chile debutará frente al seleccionado de Ecuador. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se medirán en el debút ante un duro rival como es la Selección de  Ecuador. El juego tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago.

Aquí el calendario completo de la Copa América 2015

El show de inauguración durará  20 minutos y estará bajo la dirección del reconocido coreógrafo español Hansel Cereza, éste promete que será un espectáculo de primer nivel. Recordemos que Cereza fue el encargado del montaje de la ceremonia inaugural del mundial Barcelona 1992.

Se conoció que en el acto, el elenco no pisará la cancha del Estadio Nacional y que su entrada será desde los aires. La música fue creada especialmente para la cita continental y para el cierre el show habrá juegos pirotécnicos. No habrá discurso de ninguna autoridad.

El duelo inaugural

Ambas selecciones llegan a la cita continental buscando asegurar un cupo a la segunda fase, Chile y Ecuador se han visto las caras en Copa América en 13 oportunidades, 11 de ellas han resultado en victoria para ‘La Roja’, un empate y sólo una victoria para los ecuatorianos.

Sigue el Minuto a Minuto del juego Chile vs Ecuador

El jugador ecuatoriano, Cristhian Noboa, afirmó que la presión de este partido recae sobre Chile al ser la selección local, jugar en su cancha y frente a su público. Además comentó que los jugadores de Ecuador ven este partido como una final y su objetivo es complicar a ‘la roja’ su clasificación en esta primera fase.

Por su parte el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli dijo que en esta oportunidad buscarán acabar con el ‘maleficio’ y en condición de local tratarán al máximo de quedarse, por primera vez, con la Copa América.

Chile llega a la copa con un corto trabajo de su jugador estrella Arturo Vidal, quien solo tuvo la oportunidad de prepararse dos días con el seleccionado rojo. Por su parte Ecuador ha estado preparándose con su plantilla completa desde hace varios días en territorio chileno. La duda de ‘la banana mecánica’ era con el atacante Enner Valencia, sin embargo logró recuperarse y reincorporarse a los entrenamientos.

Estos son los cinco últimos juegos de Chile y Ecuador

12/10/08 Eliminatorias Brasil 2014 - Ecuador (1) Chile (0)
14/10/09 Eliminatorias Brasil 2014 - Chile (1) Ecuador (0)
15/08/12 Amistoso Internacional - Ecuador (3) Chile (0)
12/10/12 Eliminatoria Brasil 2014 - Ecuador (3) Chile (1)
15/10/13 Eliminatoria Brasil 2014 - Chile (2) Ecuador (1)

Para el partido de inauguración, la Conmebol confirmó al árbitro argentino Nestor Pitana quien estará acompañado por Hernán Maidana, Juan Belatti, Joel Aguilar y Ricardo Morgan como asistentes.

El primer encuentro del Grupo A, en el que también se encuentran México y Bolivia, estará precedido de la ceremonia inaugural del torneo continental. El pitazo inicial será hacia las 20:30 hora local.

Referentes 

Chile: Alexis Sánchez, nombrado como el jugador del año de su equipo Arsenal de Inglaterra. Ha marcado 25 goles en 52 partidos de la temporada 2014-2015 con su club y se convierte en el mayor atacante del combinado rojo. En el mundo del fútbol, Sánchez es referenciado como "Es un jugador muy positivo que siempre quiere ir hacia adelante”.

Ecuador: Enner Valencia, jugador estrella de su selección y quien logró recuperarse a tiempo para la Copa América, es actual jugador del West Ham de Inglaterra. En la temporada 2014-2015 concreto 23 tantos entre el Pachuca de México y su actual equipo. Durante el Mundial 2014 marcó 3 goles en tres partidos que se jugaron en la primera fase del campeonato.

Transmisión 

Ecuador:  Gama TV y TC Televisión, 18:30 hrs. 
Chile: TV Pública y en la televisión cerrada por DirecTV a las 20:30 hrs. 
Colombia, transmitirá GolCaracol a las 6:30 PM. 

Posibles nóminas: 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.
Técnico: Jorge Sampaoli

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia.
Técnico: Gustavo Quinteros

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com