Chile vs. Argentina, final soñada

Ambos equipos llegan a la final de la Copa América luchando por un sueño. Chile quiere ganar por primera vez y Argentina quiere ser el máximo ganador de la Copa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ambos equipos llegan a la final de la Copa América luchando por un sueño. Chile quiere ganar por primera vez y Argentina quiere ser el máximo ganador de la Copa.

Desde el inicio del campeonato continental estas selecciones se perfilaron como favoritas, Chile fue dominante desde la primera fecha y Argentina a pesar de no sacar los mejores resultados en la fase de grupos, se reivinditicó para los cuartos y aplastó en la semifinal.

Acá toda la información de la Copa América 2015

La primera participación de Chile en la Copa América fue en 1916, desde entonces ganar el trofeo se les ha vuelto una tarea esquiva. En 1955, 1956, 1979 y 1987 se quedaron con las ganas llevarseel anhelado premio y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Argentina por su parte tiene una historia de sólo victorias. De sus 39 participaciones en la Copa América ha logrado ganar 14. ‘La Albiceleste’ continúa luchando y con la ambición de destronar al máximo campeón que es Uruguay.

Una rivalidad histórica que quieren acabar

El fútbol argentino y el fútbol chileno siempre han sido bien vistos en Latinoamérica, sin embargo la eterna rivalidad no ha sido en las canchas. El pleito entre australes y gauchos traspasa los límites de los estadios y se traslada a los escenarios sociales y políticos, es allí donde se han visto las mayores disputas entre ambas naciones. 

Sin embargo esas diferencias parece que han encontrado un punto de convergencia en el fútbol, pues centenares de argentinos han llegado hasta territorio chileno para apoyar a su selección, siendo bien recibidos por los de casa y ahora por esas cosas del destino, se verán cara a cara en la gran final.

En las redes sociales han circulado mensajes como “La gente tiene que entender que esto es fútbol, no una guerra. Lo que pasó es pasado”, cómo una muestra de que quieren disfrutar un buen espectáculo futbolero y dejar a un lado las divisiones.

Un buen mensaje para la final

El centrocampista de la Selección Argentina, Javier Mascherano, envió un mensaje a toda la hinchada chilena y albiceleste. Para el futbolista es necesario que la unión entre las naciones reine por encima de un campeonato de balompié.

"Hay que darle un ejemplo a los más chicos, para que no crezcan con un nivel de violencia. Somos países hermanos y tenemos que respetarnos como tales. Si nosotros o ustedes bajamos un mensaje de violencia, vamos mal. Esto es deporte, donde hay un ganador y un perdedor. Hay que ser medidos. El deporte es sano y tenemos que entenderlo como tal", expresó el argentino.

Por su parte José Rojas de la Selección de Chile dijo: "Ya basta de ser negativos, hay que ser positivos, es una final y es una fiesta. Es tiempo de que disfrutemos y que dejemos pasar las cosas negativas. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y ser solo uno".

“Queremos cambiar la historia”

Los chilenos nunca han podido ganarle al equipo argentino en este torneo. Ese ‘maleficio’ quieren acabarlo este 4 de Julio donde buscarán coronarse por primera vez como campeones de la Copa América. Por su parte Argentina quiere acabar con la racha de 22 años sin alzar el trofeo. 

Desde los inicios de este campeonato suramericano, Chile y Argentina se han enfrentado en 24 ocasiones, 18 de ellas han sido victorias para los albicelestes y seis empates, sin duda ambos equipos sueñan con cambiar la historia del fútbol en sus países, pero manteniéndose unidos como la geografía les permitió estar.

Juan Sotomayor - Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com