Copa América: Disputa por árbitro de la final

Tanto la selección de Chile como de Argentina tienen diferencias a la hora de quién consideras es indicado para dirigir la gran final.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano. Foto: EFE
Wilmar Roldán, árbitro colombiano. Foto: EFE

Tanto la selección de Chile como de Argentina tienen diferencias a la hora de quién consideras es indicado para dirigir la gran final.

Aunque la CONMEBOL no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ya comienzan a sonar algunos nombres sobre los que serían las mejores opciones para dirigir la final de la Copa América Chile 2015.

Por una parte están los ‘albicelestes’ quienes consideran que el indicado es el uruguayo Andrés Cunha, quien dirigió Venezuela vs. Colombia y Chile vs. Bolivia. La principal razón para el equipo del Tata Martino es el ranking y el puntaje que obtuvo en los partidos arbitrados durante el torneo.

Encuentra el especial de Copa América en Colombia.com

Por la misma razón, Argentina considera como su segunda propuesta al colombiano Wilmar Roldán quien en Copa América dirigió a Argentina vs. Paraguay y Perú vs. Bolivia.

Mientras tanto, Chile opina que el ecuatoriano Carlos Vera es el más indicado para el encuentro, quien justamente tiene antecedente de favorecer al local.

La discusión no tendrá fin hasta que la CONMEBOL se pronuncie, esperando sea una decisión acertada de la institución que ha enfrentado continuas críticas debido al conocimiento de los casos de corrupción.

A penas hace un par de semanas se conoció una conversación entre los que en el 2013 fuesen el presidente de la AFA y el presidente del colegio de árbitros. Durante la llamada se  nombró al árbitro paraguayo, Carlos Amarilla, como el “mejor refuerzo que tuvo Boca en el último año”, haciendo referencia a un partido de Copa Libertadores donde el juez central anuló un gol y no cobró una falta máxima favoreciendo al equipo argentino.

Le puede interesar: Conversación entre presidente de la AFA y presidente del colegio de árbitros

La decisión será tomada esta semana y a la espera se encuentran Chile y Argentina, para la anhelada final del torneo.

Interlatin.com