Copa América: La final, de compañeros a rivales

La final de la Copa América 2015, será un enfrentamiento entre compañeros de Europa. Jugadores de Juventus y Barcelona disputarán una nueva final.

 

Vidal, Tevez, Bravo y Messi pasarán de compañeros a rivales en la final de la Copa América. Foto: EFE
Vidal, Tevez, Bravo y Messi pasarán de compañeros a rivales en la final de la Copa América. Foto: EFE

La final de la Copa América 2015, será un enfrentamiento entre compañeros de Europa. Jugadores de Juventus y Barcelona disputarán una nueva final.

 

La Copa América 2015 ya camina hacia su final. La Selección de Chile se enfrentará a la Selección de Argentina para definir el campeón de esta edición continental. 

Acá toda la información de la Copa América

Pero lo curioso de esta final es que será un enfrentamiento entre compañeros en Europa. Jugadores chilenos y argentinos, esta vez se enfrentarán luego de haber luchado juntos por los títulos del viejo continente.

Los más representativos son los jugadores del FC Barcelona y la Juventus de Turín, hace un mes estaban juntos jugándosela por la Liga de Campeones y hoy son rivales en la defensa del título americano.

Le puede interesar: Chile vs. Argentina, una final soñada

En el encuentro definitivo que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago, Arturo Vidal jugador de la ‘Juve’, tendrá que unirse con su rival de la Fiorentina de Italia, Matías Fernández para imponer los colores chilenos ante a los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, compañeros de Vidal en la en ‘La Vecchia signora’.

Entre tanto, el también chileno y capitán de ‘La Roja’ Claudio Bravo, tendrá que defender a capa y espada su arco del ataque de sus compañeros en el FC Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de haber celebrado juntos le 'tripleta' de títulos europeos.

Lea También: ¿Qué pasa si hay empate en la final?

Otra curiosa ‘rivalidad’ que se dará en la final, es entre Eduardo Vargas y Marcos Rojo. El chileno y goleador del torneo, juega para el Queens Park Rangers, mientras que el argentino en el Manchester United. Ambos ya se han cruzado en compromisos oficiales de la Liga Premier de Inglaterra.
 
Finalmente, también se enfrentarán el argentino Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín y el chileno Gary Medel. Ambos han sido rivales en la serie A de Italia jugando para el Napoli y la Juventus respectivamente. 

Adicional: El número de goles de la Copa América 2015 ya superó la versión anterior

A pesar de esas rivalidades, será necesario esperar el cumplimiento de los 90 minutos definitivos para ver si los barcelonistas se coronan también campeones del continente o si habrá una revancha para los de Turín, después de la final de la Liga de Campeones donde se quedaron con el subcampeonato.

Interlatin.com