Copa América: Perú y Paraguay pelean por el tercer puesto

Perú y Paraguay se enfrentarán por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015.

Previa: Perú vs. Paraguay. Foto: EFE
Previa: Perú vs. Paraguay. Foto: EFE

Perú y Paraguay se enfrentarán por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015.

Perú llega a este partido luego de una amarga eliminación frente a Chile, donde ‘La Roja’ los venció 2-1. El equipo siente que la temprana expulsión de Carlos Zambrano disminuyó sus posibilidades ante un Chile que les arrebató las posibilidades de clasificar a la gran final de la Copa América.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, logró dejar muy buen sabor de boca en la Copa, tanto en la derrota del día de su debut contra Brasil (2-1), en su victoria contra Venezuela o en los cuartos de final contra Bolivia (3-1).

Encuentre el especial de Copa América en Colombia.com

A Paraguay le duele la desastrosa goleada por 6-1 que le impartió Argentina, ante un equipo descompuesto y bajas de dos figuras importantes como lo son Roque Santa Cruz y Derlis.

A pesar de esto, Paraguay recuperó su ánimo ante una buena campaña durante el torneo, donde en su primer encuentro logró remontar a Argentina, y en la instancia de cuartos de final superó a Uruguay.

El tercer puesto sería para ambas selecciones un consuelo y les permitiría terminar dos ediciones seguidas en el torneo.

Para Perú sería repetir el resultado obtenido en Argentina 2011 con Sergio Markarián, mientras que para Paraguay sería descender ya que hace cuatro anios fue finalista.

Por otro lado, Paolo Guerreo y Lucas Barrios están de segundos en la lista de goleadores, por lo que para ellos el partido podría ponerlos como líderes y llevarse el premio del torneo.

En Copa América, Perú y Paraguay se han enfrentado en dieciséis oportunidades atribuyéndoles 7 empates, 7 victorias para los ‘guaraníes’ y 2 triunfos para el país Inca.

Las últimas veces que se enfrentaron fue en dos amistosos jugados el pasado noviembre, que terminaron con un 2-1, uno favorable para cada equipo, aunque entonces ni Ramón Díaz ni Ricardo Gareca estaban al mando de sus respectivas selecciones.

Perú tendrá al menos dos bajas, el defensa Christian Ramos jugará en el lugar del sancionado Zambrano y en ataque podría tener opciones André Carrillo en el lugar de Jefferson Farfán, que sufre un esguince de tobillo.

Por su parte, Paraguay tendrá que cambiar a Roque Santa Cruz y la del extremo Derlis González, ambos por desgarros musculares sufridos en las semifinales.

La participación del delantero Nelson Haedo Valdez está en duda, pues no participó en el último entrenamiento de Paraguay por un edema en el muslo.

El técnico Ramón Díaz sí podrá contar con su principal jugador creativo, Néstor Ortigoza, ya recuperado de las molestias por las que se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto guaraní.

En ataque tendrán oportunidad Lucas Barrios, ariete que a pesar de haber jugado poco ha marcado tres goles, la mitad de los que ha logrado todo su equipo, y el media Raúl Bobadilla.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Horas y Transmisiones:

Colombia: 6:30pm / Transmisiones: Caracol Televisión y DirecTV Sports.

Perú: 6:30pm / Transmisiones: América Televisión.

Paraguay: 7:30pm / Transmisiones: Telefuturo y Tigo Sports.

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Estadio: Ester Roa (Concepción)

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com