Youtube: Lo que nos dejó la Copa América

Los mejores goles, polémicas y celebraciones que marcaron la Copa América Chile 2015.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los mejores goles, polémicas y celebraciones que marcaron la Copa América Chile 2015.

Chile ganó su primer título internacional, además de quedar invicto durante toda la Copa América el equipo de Sampaoli se consolidó como el ‘mejor equipo de la historia chilena’. ‘La Roja’ hizo historia y de la mejor manera, en su casa, en su estadio y con su gente.

Pero no todo fue alegría durante el torneo más antiguo del continente, las polémicas también hicieron parte de esta edición.

El nuevo jugador del Real Madrid, Arturo Vidal, generó una ola de críticas luego de que estrellara su Ferrari y se confirmara que manejaba bajo los efectos del alcohol. A pesar de la grave falta, Jorge Sampaoli decidió “perdonarlo” y continuar contando con él en la selección.

Y el crack del Barcelona, Neymar, dio mucho que hablar luego de su comportamiento durante el partido contra Colombia en el que insultó a Camilo Zúñiga, golpeó con el balón al Pablo Armero e insultó al árbitro central del partido a quien esperó en el túnel hacia los camerinos.

El brasileño fue sancionado por cuatro fechas y una multa de USD 10.000, lo que terminó ‘eliminandolo’ prematuramente del torneo.

Encuentra toda la información de la Copa América en Colombia.com

El pésimo arbitraje del brasileño Sandro Ricci durante el partido Chile vs. Uruguay, dejó en la memoria de todos la falta más insólita de toda la Copa América. El jugador chileno Gonzalo Jara, en medio de su pelea ‘cuerpo a cuerpo’ con Edilson Cavani, introdujo uno de sus dedos por el recto de uruguayo con la intención de provocarlo.

El uruguayo reaccionó con un manoteo protestando al árbitro por no pitar la falta, Jara cayó al piso fingiendo una falta. Esto ocasionó la segunda amarilla para Cavani generando inmediatamente la expulsión del jugador de la cancha.

Y Cavani dio más de qué hablar, pero por su afirmación durante una rueda de prensa donde dijo que el equipo de Jamaica era africano, por lo que el jugador fue blanco de burlas.

Los mejores goles del campeonato fueron las grandes joyas de esta edición, pues eso era lo que se esperaba ver en esta Copa América. Doce selecciones que peleaban por la victoria y que ponían a vibrar a sus países con la ilusión del trofeo y su mejor estilo con el balón. Estos fueron los 10 mejores del torneo.

Y del cierre fue protagonista el seleccionado local quien se llevó la Gloria y desde la tanda de penales llenó de alegría a su país.

Interlatin.com