Copa América: Esta fue la última vez que Colombia venció a Brasil

La Selección Colombia llega a enfrentar a una difícil Selección de Brasil  en la Copa América. Pero en el 91' Colombia logró esa hazaña. Esta fue la vez que Colombia venció a Brasil. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia llega a enfrentar a una difícil Selección de Brasil  en la Copa América. Pero en el 91' Colombia logró esa hazaña. Esta fue la vez que Colombia venció a Brasil. 

La última y única vez que la Selección Colombia venció a la Selección de Brasil en una Copa América fue en el año de 1991, en donde paradójicamente también se jugaba en Brasil. El partido terminó 2 -0 a favor de Colombia.

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

La Selección Colombia y la Selección de Brasil han jugado 10 veces en la Copa América, 8 triunfos han sido para la ‘Canarinha’, 1 empate y una sola victoria… la victoria de 91’ que para muchos es inolvidable.

El 13 de julio de 1991 la Selección Colombia dirigida por Luis Augusto ‘El Chiqui’ García con su equipo, logró lo impensable, vencer por primera vez a la Selección de Brasil en una Copa América. Las anotaciones fueron de Antony De Ávila y Arnoldo Iguarán.

Brasil llegaba con el técnico Paulo Roberto Falcao, las estrellas Taffarel, Rai y Renato Gaucho se imponían ante una Selección Colombia que para muchos era desconocida, pero con jugadores que ya se destacaba como Higuita, Rincón y el ‘Pibe’ Valderrama.

También te puede interesar: La previa de Colombia vs. Brasil

Esta fue la formación de la Selección Colombia en ese partido

René Higuita; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Diego Osorio; Leonel Álvarez, Freddy Rincón (Alexis García), Bernardo Redín, Carlos Valderrama; Ántony De Ávila y Arnoldo Iguarán. DT. Luis Augusto García.

Esta fue la formación de Brasil.

Claudio Taffarel; Marcio Dos Santos, Wilson Gottardo, Ricardo Rocha, Branco; Mauro Silva, Mazinho, Neto (Careca), Rai (Luiz Henrique); Renato Gaúcho y João Paulo. DT. Paulo Roberto Falcao.

Árbitro: Carlos Maciel (Paraguay)

Estadio: Sausalito - Viña del Mar

Estos fueron los goles de aquel partido:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com