Deportivo Cali a 90 minutos de dar la primera vuelta olímpica en su estadio

El cuadro azucarero espera refrendar su ventaja en la vuelta de la final de la Copa Colombia, ante un Itagüí está acostumbrado a dar la sorpresa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro azucarero espera refrendar su ventaja en la vuelta de la final de la Copa Colombia, ante un Itagüí está acostumbrado a dar la sorpresa.

Deportivo Cali está a 90 minutos de dar la primera vuelta olímpica en su propio estadio si mantiene la ventaja 1-0 obtenida en la ida ante Itaguí.

La escuadra vallecaucana, alejada de las finales desde el 2005 cuando ganó su octava estrella ante el Real Cartagena, aspira a lograr el cupo a la Copa Sudamericana del 2011.

Martín Morel, figura en el Finalización, será la gran ausencia del Cali en la final, tras no recuperarse de un golpe sufrido, precisamente ante los paisas una semana atrás.

Para ello, el técnico Jaime de la Pava tendrá en César Amaya al reemplazante del argentino para que acompañe a Diego Álvarez en zona de ataque.

"Falta la mitad del objetivo y queremos aumentar la diferencia, ojalá en el primer tiempo podamos ir definiendo el curso del partido y así pensar luego en el campeonato”, ha dicho De la Pava a medios caleños en el previo de la final.

Jonathan Álvarez será el gran eje del mediocampo para el Cali y contará con el respaldo del bogotano Andrés Pérez, uno de los jugadores más regulares del año.

Por su parte Itagüí, el 'coco' de los grandes en la Copa Colombia, aun no da nada por perdido a pesar de la desventaja.

Las 'Águilas' tendrán cinco novedades, respecto al equipo titular que jugó hace una semana. Bran Gómez, Zapata, Manga, Ortiz y Chamorro van desde el inicio a tratar de alcanzar la remontada.

Itagüí sabe que ha  “hecho partidos muy buenos como visitante y esperamos que esta no sea la excepción para salir campeones en Cali", indicó el propio Emerson Chamorro, ex Real Cartagena.

POSIBLES FORMACIONES

DEPORTIVO CALI: Juan Guillermo Castillo, Elkin Calle, Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Járol Martínez; Diego Valdés, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez; Andrés Escobar, Diego Álvarez y César Amaya.

ITAGÜÍ DITAIRES: Jaime Bran Gómez; Carlos Mario Arboleda, Anderson Zapata, Sergio Guzmán, Álvaro Manga; Carlos Ortiz, Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Emerson Chamorro; Luís Páez y Jorge Aguirre.

COLOMBIA.COM