Como visitante, Cali quiere dejar asegurada la final de la Copa Colombia

Los azucareros son los favoritos al título frente al Itagüí. No obstante, los antioqueños quieren seguir destronando grandes y clasificar a la Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los azucareros son los favoritos al título frente al Itagüí. No obstante, los antioqueños quieren seguir destronando grandes y clasificar a la Sudamericana.

Deportivo Cali es el principal candidato y sobre el papel, no tendría problemas para doblegar a su rival.

Claro, eso también pensaban Tolima, Nacional y Millonarios, quienes sucumbieron ante la practicidad de juego del Itagüí.

Las 'Aguilas' ha sido la gran revelación del año y están a dos partidos de jugar un torneo internacional en la final de la Copa Colombia.

El Itagüí se ha especializado en tumbar grandes y espera hacer lo mismo frente al Deportivo Cali, equipo que busca también el paso a los cuadrangulares del Finalización.

El conjunto paisa tendrá cuatro variantes para el juego de ida, debido a un cuadro gripal que ha afectado a hombres como Jaime Bran, "Ganisa" Ortíz, Jorge Aguirre y Emerson Chamorro fuera del crucial choque (estadio Ditaires de Itagúí, 3:30 pm).

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez saben que tienen a “jugadores de experiencia, que hemos ganado títulos” para recibir al verde, a pesar de las ausencias.

Entre tanto la visita no quiere sorpresas y sueña con dejar sentenciada la serie, sabiendo que tendrá al frente un rival de cuidado que le puede pintar la cara a cualquiera.

"El rival es un equipo que mostró muchas cosas y eliminó equipos muy fuertes, entonces hay que enfrentarlo y poner nuestro fútbol en cancha, no podemos escondernos porque son finales”, declaró Édgar Zapata, titular ante el Itaguí.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava trasladó a 16 jugadores para el partido de ida de la final y tendrá a toda la pesada desde el inicio, incluido Juán Castillo, Martín Morel y Jonathan Álvarez.

El primer partido de la final de la Copa Colombia será transmitido Minuto a Minuto por COLOMBIA.COM desde las 3:30 pm

PROBABLES FORMACIONES:

ITAGUí: Roberto Mosquera; Carlos Arboleda, Sergio "Jeringa" Guzmán, Felipe "El Pecoso" Correa, Fernando Monroy; Mauricio Restrepo, Anderson Zapata, Cléider Alzate, Elkin Barrera; Luis Páez, Jorge Aguirre. DT: Álvaro de Jesús Gómez. 

DEPORTIVO CALI: Juan Guillermo Castillo(URU); Elkin Calle, Camilo Ceballos, Édgar Zapata, Járol Martínez; Andrés Pérez, Felipe Chará; Jonathan Álvarez, Martín Morel, Andrés "Manga" Escobar; Diego Álvarez. DT: Jaime de la Pava.

COLOMBIA.COM